Animales

Joven hizo maniobras de reanimación a perro callejero y le salva la vida (Video)

La rápida acción de este joven de 19 años fue la clave para que se salvara este perrito.

Con sus guantes en mano y mucho valor se enfrentó una situación para la que muy pocas personas están preparadas. El joven brasilero es estudiante de veterinaria y en un acto de valentía utilizó las maniobras de reanimación cardiopulmonar  para salvar la vida de un perro callejero.

El pasado martes 19 de mayo, Mientras la gente gritaba que “la vida del perro se estaba perdiendo” Lucas Gabriel Ferreira Martins, quien se encontraba en las calles de municipio de Piranhas, estado de Goias, no dudó un segundo en correr para auxiliarlo.

En las imágenes capturadas por su madre María José Rosa Martins, se puede apreciar como el joven estudiante intenta reanimarlo haciéndole RCP, al perro. Algunos medios como el Diario Globo comentaron que Lucas estuvo por 5 minutos masajeando su pecho.

Instante. El joven le practica RCP. (Foto captura: María José Rosa Martins).

El joven afirma que el perro fue enuenenado y señaló ante el medio Mais Goiàs que fue testigo de como el perro expulsó la sustancia por la boca.

​“Me di cuenta rápido de que estaba bajo sustancias por las complicaciones que habían ocurrido con una mascota mía, que padeció lo mismo. La gente alrededor no estaba al tanto de la causa”. Comentó al medio de comunicación.

oven. junto al can luego de salvar su vida. (Foto: Luana Gabryelle/Via Globo 1).

Para Lucas se trató de un “bautismo de fuego“: era la primera vez que salvaba la vida de un animal. “Luego de lo sucedido, lo cuidamos, ofreciéndole comida y agua para que se recuperara mejor, ya que no fue llevando a un centro veterinario. Un tiempo después se fue. Tenía miedo de que no lo lograra, tanto que no hubiese podido continuar con la carrera si perdía la vida”, reveló al mismo diario.

El Mais Goiás informó que el perro se recuperó con un remedio casero a base de carbón. Lucas también comentó que la famosa técnica la ha estado practicando desde Internet ya que aun no ven esa clase en su carrera. El dijo : “Como siempre quise ser veterinario, vi muchos videos de masajes en YouTube ”.

No te pierdas el video de este valiente ser humano.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *