Avistan a un ‘raro’ guanaco albino caminando libremente en Argentina

El extraño espécimen fue visto por primera vez en 2017, debido a sus características no es habitual que su expectativa de vida sea muy extensa. Aun así es posible que su presencia sea permanente en esta región.

Por el momento se ha tornado habitual la aparición de animales en zonas donde no era habitual verles, diversos medios se han encargado de mostrarnos como después de estar confinados todas estas criaturas caminan libremente por las principales ciudades, en sus entornos naturales y reservas donde se ha vuelto recurrente su aparición.

Un claro ejemplo ha sido el reciente caso en Mendoza, más exactamente en la Reserva Natural de Villavicencio, donde un guardaparque registró la maravillosa aparición del guanaco albino.

Este ejemplar fue visto por primera vez en 2017, gracias al trabajo de monitoreo de grandes animales que desarrolla la Reserva fue posible verlo tan de cerca, esto se suma a los esfuerzos desarrollados por el grupo de investigación del CONICET , que trabaja reconociendo toda la región de la alta montaña. Este trabajo ha facilitado la recolección de datos sobre el crecimiento de la población de Guanacos en la Reserva de Villavicencio.

“Estamos muy contentos y orgullosos de este hallazgo porque confirma, una vez más, la importancia de continuar -a pesar de este difícil contexto- con nuestra tarea de protección, preservación y conservación de este espacio natural único que es la Reserva Natural de Villavicencio”, Señaló Silvina Giudici, encargada de la Reserva, quien afirma que los avistajes de este último tiempo se multiplicaron. Y agrega “seguimos atentos a las medidas que se van implementando en relación al Covid-19, priorizando la salud de nuestros colaboradores y visitantes, pero también seguimos trabajando para que cuando todo esto pase y reabramos nuestras puertas, los mendocinos y turistas puedan seguir disfrutando de la Reserva.”

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias