Animales

DiCaprio dona 2 millones de dólares para salvar al gorila de montaña de la extinción

La comisión Europea junto a la fundación Earth Alliance la cual fue fundada el año pasado por el actor de Hollywood Leonardo Dicaprio ha creado un fondo monetario de dos millones de dólares para resguardar y proteger el Parque Nacional de Virunga, el cual se encuentra ubicado al noroeste de la República Democrática del Congo.

Esta reserva natural fue considerada patrimonio de la Humanidad en el año 1979, no obstante este territorio ha sido por años una zona de conflicto por parte de grupos arm4dos, además de esto, recientemente ha perdido grandes sumas de dinero al haber sido cerrado para los turistas ante la crisis por Covid-19 que vive el mundo.

La iniciativa liderada por la fundación Earth Alliance buscará la protección del parque y de las comunidades nativas que viven al rededor del mismo.

“Virunga necesita fondos urgentemente para proteger a los gorilas de montaña en peligro de extinción, para brindar apoyo a los guardabosques y a sus familias, algunos caídos en sus labores”, explicó Leonardo DiCaprio en un comunicado publicado por diferentes medios de comunicación.

Antes de esto, en el año 2014 DiCaprio produjo un documental llamado “Virunga”, este fue publicado en la plataforma de Netflix y allí dio a conocer las dificultades de proteger al gorila de montaña y el conflicto social que enfrenta la zona.

“Tuve el gran honor de conocer y apoyar al valiente equipo de Virunga en su trabajo contra la extracción de petróleo en 2013”, Señaló el actor.

Mira aquí el Trailer de Virunga.

Según la UNESCO, el parque posee 790 mil hectáreas las cuales tienen una “diversidad de hábitats incomparables” Entre estas están: pantanos, planices de lava, estepas, cumbres nevadas de más de 5 mil metros de altura y sabanas en laderas de volcanes.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *