Ambiental

Multarán con hasta 550 dólares a quien arroje mascarillas y guantes en la calle

Las autoridades lanzaron una serie de multas que van desde los 500 euros por tirar tapabocas en las calles.

El gobierno local de Roma ha anunciado una serie de normativas y ordenanzas que establecen multas de entre 25 y 500 euros a quienes arrojen mascarillas o guantes usados en la vía publica, ya que representan un peligro de salud pública.

En estos meses de emergencia sanitaria nuestros operadores ecologistas han afirmado en numerosas ocasiones la recogida de guantes y mascarillas usadas, arrojadas al suelo por personas maleducadas”, lamentó la alcaldesa, Virginia Raggi.

Las medidas empezarán a regir desde el proximo 31 de julio, la prohibición de abandonar este tipo de objetos de protección personal rige en todo el territorio municipal.

Se ha vuelto muy común ver tirados en la calle este tipo de elementos de bioseguridad, lo cual ha sido divulgado ya por diversas organizaciones ambientalistas que preocupados ven el aumento de estos casos.

La autoridades buscan que las personas entiendan que las mascarillas y los guantes deben terminar en los contenedores, esto también con la intención de no propagar el virus.

Los organismos de control del virus califican el abandono de estos objetos como un “potencial riesgo sanitario”, debido a que ademas de afectar al medio ambiente, también podrían estar con Covid-19.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *