El autobús eléctrico urbano con carrocería hecha de botellas de PET recicladas

Es ultraligero, funcional y amigable con el ambiente.

El prototipo fue presentado en 2016 y desde entonces el equipo de Dancer ha vuelto con un auto bus urbano ultra ligero y totalmente operativo. Esta iniciativa llevó al grupo de diseñadores a replantear desde cero un medio de trasporte público, económico, atractivo y lo mejor respetuoso con el medio ambiente.

Dancer es una interesante solución al transporte público, ademas es eléctrico y cero emisiones.

A simple vista parece un autobús convencional pero es mucho más ligero y tan solo tiene un tiempo de carga de 6 minutos.

Ha sido diseñado con laterales curvos a base de material reciclado como botellas PET, mientras que su exterior redondeado le da mayor maniobrabilidad. También cuenta con pantallas traseras que mejoran su visibilidad, y proporciona espacios publicitarios de gran tamaño.

Este autobús cuenta con diversas cámaras entre ellas de visión trasera, visión nocturna infrarroja de 360 grados, una rampa automática y una conexión totalmente automatizada con la estación de carga.

El interior del bus es bastante confortable ya que cuenta con espacio para pasajeros ventanas extragrandes, traga luz y un diseño minimalista. Ademas de todo esto cuento con conexión wifi o usb para los dispositivos moviles.

Esta nueva tecnología de fabricación de carroserias para autobuses, están compuestas de 5 módulos que son muy similares a las turbinas de energía eólica o a los yates deportivos, fue desarrollada por la misma empresa en conjunto con la Universidad de Klaipeda.

Luego de varios estudios y pruebas científicas se logró crear una nueva estructura modular y un material principalmente compuesto de  fibra de vidrio, resina de éster de vinilo y espuma de PET reciclada. Su sistema modular simplifica el montaje, mientras que el material compuesto recientemente desarrollado le da el ligero peso a la carrocería del Dancer.

No te pierdas el video:

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias