Animales

Osa de 24 años despierta de su hibernación con cuatro cachorros nuevos

Esta madre famosa ya ha dado a luz a 17 cachorros en los últimos 14 años.

Seguramente el fenómeno de la hibernación es aún un misterio para muchos, no entendemos como un oso puede dormir durante días o meses, pues esto tiene una explicación simple pero al mismo tiempo asombrosa.

Durante este tiempo los osos llevan su ritmo cardí4co a un descenso de 84 latidos por minuto a tan solo 19 latidos por minuto lo que retarda su metabolismo y el consumo de oxigeno en un 75%.

Por esta razón los osos se preparan para hibernar consumiendo grandes cantidades de grasa que los ayudará a mantener su temperatura corporal en este sueño profundo. Por otro lado existe un fenómeno muy interesante y es el de la reproducción ya que las hembras en estado de gestación son las primeras en hibernar dando a luz a sus crías dentro de las cuevas durante el mes de enero y así salir de su refugio en los meses de abril o mayo.

Un claro ejemplo de esto es el que se vive en el Parque Nacional Grand Teton, donde la famosa osa Griszzly 399, salió de su hibernacion de la mano de cuatro cachorros, lo increíble de este suceso es que en los dos nacimientos anteriores esta misma osa ha decidido salir de su cueva con sus crías el mismo 18 de mayo.

“Cada vez que tiene cachorros durante el año, espera. Es sorprendente que este día exacto, ella salga”. informo Tom Mangelsen fotógrafo de vida silvestre a Jackson Hole News & Guide.

Como un reloj la osa Geizzly no decepcionó a los cientos de espectadores, apareciendo el mismo 18 de mayo como siempre lo hace y con sus nuevos cachorros, con la única diferencia que esta vez eran varios los lentes que la esperaban. La impresionante osa dejó su refugio junto a sus cuatro pequeños, la camada mas grande hasta el momento, algo raro para una osa de 24 años ya que su expectativa de vida es de tan solo 20 a 25 años.

Esta osa es ya bastante conocida, algunos dicen que se trata de la ‘madre oso más famosa de la tierra’, su atractivo ha logrado que fotógrafos de vida silvestre y turistas vengan de todas partes del mundo tan solo para apreciar esta antigua osa en su hábitat natural. Grizzly 399 se ha encargado de cuidar bien de sus 17 cachorros durante los últimos 14 años y como buena diva ha permitido que estén a la vista de todos los curiosos.

Un fotógrafo en especial ha seguido por al menos 10 años, familiarizarse con ella al punto de escribir un libro titulado “Grizzlies of Pilgrim Creek”, donde la famosa osa aparece en más de 150 fotografías junto a sus distintas camadas. La intención de Mangelsen es educar a la gente con respecto a la maravillosa vida silvestre que tiene los osos en sus hábitats naturales, esto para ayudar a mejorar e incentivar los programas de resguardo y que las nuevas generaciones también puedan conocer su majestuosidad.

El deseo mas grande de todos los que amamos la naturaleza es que especies como esta puedan preservarse por siempre, porque es mucho lo que aun tenemos que aprender de estas increíbles criaturas.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *