Tras una larga sequía vuelve el agua a las Cataratas del Iguazú

El nivel de las aguas de esta icónica cascada llegó a estar tan bajo que hoy se nota el cambio al haber recuperado su caudal.

Tras un largo periodo de sequia, las Cataratas de Iguazú recuperaron de nuevo su caudal, durante el periodo de cuarentena y sin turistas este conocido lugar que es considerado como patrimonio de la humanidad h vuelto a re nacer, recuperando los niveles normales de sus aguas.

El Registro del nivel del agua para el sábado 23 mayo marcó un volumen de 519 metros cúbicos por segundo. En comparación con el registrado del domingo 24 que marco un caudal de 1120 metros cúbicos por segundo (el registro normal es de (1.300a 1.500).

La sequía se extendió desde el mes de marzo y fue principalmente por la falta de lluvias en la region. Los niveles llegaron a sus mas bajas medidas en 520m3/seg en el mes de abril empeoró el panorama con postales inimaginables: se llegó a registrar un caudal de 350 y 370 metros cúbicos por segundo​.

Los datos recopilados confirmaron que no se había registrado un nivel tan bajo desde 2006, cuando se llegó a los 250.

La semana pasada fue reportado en caudal mas bajo en todos los saltos , algo totalmente atípico para este gran atractivo turístico.

A pesar de todo la reconocida Garganta del Diablo no dejó de ser este majestuoso lugar con mas de 80 metros de caída libre, siempre se mantuvo con caudales

El presidente del Ente Municipal Iguazú turismo, Leopoldo Lucas, comentó que esto es el resultado de su ubicación dado que es el primer salto.

Los meteorólogos aseguraron a los medios locales que la temporada de lluvias ya llegó, por lo que se pronostica que el caudal del río Iguazú se va ir normalizando gradualmente, lo que mantendrá impactante a las cataratas.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias