Nace el primer koala tras los devastadores incendios que asotaron Australia

Como si se tratara de una señal, llegan buenas noticias luego de las miles de pérdidas de animales por el fuego de 2019 y 2020.

La grandiosa noticia llegó desde el parque Australian Reptile Park, ubicado en en Somersby, Australia, esta es la primera cría de koala desde que apareció el fuego que afectó diversas regiones de este país en 2019 y el presente año.

El pequeño koala fue recibido en el santuario de animales que se especializa en reptiles pero al mismo tiempo cuida de mamíferos como canguros o demonios de Tasmania de Nueva Gales del Sur, tras la pérdida de miles de especies.

Los trabajadores del parque bautizaron al pequeño koala como Ash que significa ceniza en español, esto claramente como homenaje a los cientos de koalas que perdieron la vida en las llamas. Uno de los cuidadores Dan Rumsey afrima que el nacimiento de Ash es una señal de esperanza para el futuro y la vida silvestre en el país australiano.

“Los koalas son icónicos y, aunque los nuestros están en cautiverio, nos gusta pensar que estamos ayudando a la población diezmada”, declaró para News Corp.  Ash nació en el mes de enero, pero los Joey como se les conoce a las crías de koalas, se quedan en la bolsa de su madre durante casi 6 meses.

Las autoridades del  Reptile Park se preparan para volver a reactivar el parque desde el 1 de junio, tras dos meses de estar cerrado. “Estamos encantados de volver a abrir nuestras puertas”, declaró Rumsey. “Sabemos que los animales quieren volver a ver a los visitantes”, añadió. 

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias