Se salvó un árbol de más de 88 metros ubicado en el Amazonas

Esta especie de Diniza excelsa, es conocida como Angelim rojo, y su circunferencia es de 5,5 metros.

Al norte de Brasil se encuentra esta belleza de la naturaleza, con una longitud de 88 metros y una circunferencia de 5,5 metros, ‘milagrosamente’ se salvó de los incendios que tienen en grave peligro a esta zona vital del planeta.

Este increíble ejemplar está ubicado junto a una reserva de árboles gigantes entre la frontera de los estado de Pará y Amapá, es conocido por los locales como Angelim rojo, y su circunferencia es de 5,5 metros. Esto afirma un estudio hecho por la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología de Amapá.

Especies como esta son comunes en la zona, pero lo máximo que llegan a medir son 60 metros, comentó el coordinador de la investigación Eric Bastos, quien trabaja de la mano de científicos de la Universidad Federal de los Vales de Jequitinhonha (UFVJM) y de las británicas Cambridge y Swansea.

Es un gran descubrimiento y ahora tenemos el compromiso de preservar los mayores árboles de la Amazonía“, Eric Bustos

La identificación de los árboles se logró gracias a sensores aéreos.

La remota localización en la que se encuentran los árboles ha salvado a estos ejemplares de ser devorados por las llamas que aun siguen activas en varias regiones de la Amazonía.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias