Descubren nidos de Águilas en zona de EE.UU donde estaban extintas hace 115 años

Las autoridades de los Estados Unidos afirman haber visto un crecimiento en la población de estas increíbles y simbólicas aves, a pesar de que estuvieron a punto de perderse para siempre.

Esta icónica ave es una de las más importantes para la cultura de los Estados Unidos debido a su simbolismo de libertad, de su potencia y de su patriotismo, la imagen de esta majestuosa ave llena banderas, prendas de vestir y medios de comunicación.

Pero ser importante no le sirvió de nada ya que estuvo a punto de perderse para siempre y esto generalmente causado por la pérdida de su hábitat y la caza.

No obstante, hay buenas noticias. Las autoridades norteamericanas han anunciado que esta escaza población de aves se esta recuperando y poco a poco se aleja del borde de la extinción, regresando a los cielos de la tan famosa “Tierra de los libres”.

Los expertos de la División de Pesca y Vida Silvestre de Massachusetts, han confirmado que la población de águilas calvas en el estado de Massachusetts está creciendo con al menos 70 nidos activos en lo que va de la primavera, contando con uno que esta ubicado en la zona de Cape Cod, el primero en este lugar desde hace 115 años.

Según el medio Fox News, el gobierno anunció que el estado de las aves más representativas de la nación pasó de “amen4zado” a “preocupación especial” esto específicamente dentro de sus fronteras.

A pesar de la creación de leyes federales y estatales para la protección de estas aves, no ha sido posible controlar la interferencia humana.

Organismos como el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. informaron que hace algunas décadas se encontraban en grave peligro de extinción, esto debido al afectamiento de su hábitat, la caza y la contaminación de su suministro de alimentos con productos químicos.

En los últimos años estas mismas aves se han venido recupernado por lo que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre dice que son «una historia de éxito de la Ley de Especies en Peligro de Extinción».

Pero estas buenas noticias no solo viene del estado de Massachussets. Estas aves están resurgiendo en diferentes regiones del país, según información de las autoridades estatales.

En recientes declaraciones el estado de Ohio ha confirmado que el número de águilas calvas está1 creciendo en un 151% desde la última cuenta oficial hace 8 años. El Departamento de Pesca y Caza de Arizona ha presentado una fotos de águilas calvas anidando en lo que son los brazos de un cactus sagrado, en resumen fue una escena que no había podido ser documentada con imágenes desde 1937.

Según expertos en vida silvestre y observadores de aves lo mejor es apreciar a estas maravillas aves a una distancia de por lo menos 100 yardas de distancia ya que podrían abandonar su nido y huevos de sentirse afectadas.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias