Noticias

Población de frailecillos se está recuperando gracias a la ausencia de turistas en las playas

La actual cuarentena ha permitido que se extienda su territorio y zonas para anidar.

Al igual que muchos animales los frailecillos también han recuperado diversas zonas y hábitats gracias al Covid-19, por lo que ahora se les ve en las Islas Farne, en la costa de Northumberland en el noroeste de Inglaterra, descansando por fin de los turistas.

Normalmente este lugar recibe personas desde primavera hasta el otoño y desde los meses de abril hasta julio. Por ahora ha tenido que cerrar al publico a causa de la actual cuarentena, cosa que ha molestado a los observadores de aves, pero ha sido una gran noticia para los frailecillos que no pierden el tiempo y amplían sus zonas de anidación, aprovechando la extraña paz por la alta de turistas.

Harriet Reid, guardabosques de National Trust en Farnes, dijo: “Los frailecillos construyen sus nidos en madrigueras y, ante la ausencia de visitantes, podemos verlos expandiendo sus lugares habituales de anidación a nuevas partes de las islas. Áreas como los lugares de picnic en Inner Farne, que generalmente son populares entre nuestros visitantes, podrían recibir nuevos invitados este año ”.

Expertos en vida silvestre han estimado que el año pasado durante la primera encuesta anual de la colonia la población de frailecillos en las Islas Farnes tenía al menos unos 43,000 pares de aves. Claramente este año no se podrá desarrollar la encuesta por la falta de guardaparques en la isla, los pocos afortunados que estén cerca podrán observar y monitorear a las colonias de aves mientras se reproducen y anidan.

Esta región cuenta con muy pocos depredadores, por lo que es un paraíso para los frailecillos del Atlántico, una especie catalogada como en peligro por la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

En este momento es un lugar perfecto ya que sin visitantes que las molesten será mas seguro y pacífico para las aves. Las islas también cuentan con una fauna varia que va desde focas y diversos tipo de aves marinas.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *