Animales

Rescatan a cría de zorro huérfana que siguió a perro al confundirlo con su madre

Por lo general los zorros no se acercan a las personas por lo que ver la forma tan insistente como el animal los seguía hizo que esta familia en Arizona asumiera que la cría se encontraba en problemas.

La curiosa situación se dio en el estado de Arizona (EE.UU.) Una familia se encontraba paseando su perro y al volver Dylan, Preston Caballero y su abuela se llevaron tremenda sorpresa al notar que llegaron con un pequeño zorro gris de apenas semanas de nacido, normalmente este tipo de animales no se acercan a los humanos, por lo que asumieron que ese encontraba pasando dificultades y se lo llevaron a casa, según informó el portal Healthy Happy News.

Al parecer el pequeño confundió a su madre con el terrier pequeño de esta familia, la cría los siguió por todo el vecindario. Este medía 20 centímetros de largo y se logró establecer que solo tenía seis semanas de vida hasta ese momento.

El pequeño zorro se encontraba bastante mal, ademas que Rosalyn se dio cuenta que se había quedado sin madre por lo que su condición era bastante delicada.

De inmediato la familia fue al centro de conservación de vida salvaje local (Southwest Wildlife Conservation Center).

Los primeros días tuvo que ser alimentado por medio de una jeringa luego el personal del centro le enseñó a comer de un plato. Desde entonces la pequeña cría fue puesta en un ambiente con otras crías del centro de rescate, esto con la intención de que se crearan lazos antes de su liberación a su hábitat natural

no te pierdas el video de esta increíble historia:

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *