Los bichos bola eliminan los metales pesados de la tierra, no les hagas daño

Según un estudio, estos animales ademas de quitar el metal pesado de la tierra protegen las aguas subterráneas.

Rollie Pollies conocidos también como bichos bolita, marranitos, cochinillas o como bichos de humedad, son animales pequeños de cuerpo ovalado, nocturnos y habitan entre la tierra de jardines, se caracterizan por su mecanismo de defensa el cual al sentir peligro se enroscan de manera que quedan como una bola casi perfecta. No representan peligro alguno para el humano pero si tiene un impacto positivo sobre el medio ambiente.

Esto pequeños no son ni siquiera bichos, los “rollie pollies” se definen como crustáceos lo que los acerca a criaturas como los cangrejos, pero luego de cientos de años de evolución, se han acostumbrado a vivir bajo la tierra, es común encontrarlos en lugares húmedos que es de donde obtienen sus nutrientes.

Por esto, si en algún momento pensaste en acabar con los que hay en tu jardín, es mejor que lo reconsideres ya que hacen una labor extraordinaria en el.

Lo principal es que se alimentan de los restos de las plantas ademas limpian la tierra de metales pesados. Consumiendo el plomo, cadmio, arsénico, cobre y zinc dejándolos altamente capacitados para resistir a condiciones adversas.

Uno de sus beneficios mas importantes es el dejar el suelo sin contaminantes. Por lo que es de vital importancia que trates de mantenerlos lo mas cerca de tu jardín y huerto, lo mejor es crear un espacio optimo para su desarrollo y se puede hacer colocando materia orgánica en el suelo, esto los mantendrá ocupados y concentrados en cuidar la tierra de elementos dañinos.

No te pierdas el video:

Comentarios

  1. Todos los seres vivos cumplen una función en la tierra, por esa razón son todos absolutamente necesarios .Lo malo es cuando el hombre cree que es el Dios supremo y tiene derecho a determinar ,quien vive y quien muere. De vez en cuando la naturaleza ,le da un aviso y lo pone en su sitio. y aún así no aprende y sigue instalado en el pedestal de su soberbia ,pero eso no hará que los bichos bola, dejen de cumplir con su misión .RESPETEMOSLOS¡¡¡¡¡

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias