Animales

Nacen tortugas en peligro de extinción en islas Galápagos y le da esperanza a la especie

Estas tortugas están en peligro de extinción.

Al menos serían 6 los nidos que albergaban a estas raras tortugas marinas de la especie Chelonia mydas que salieron de su cascaron la semana pasada en las playas de Puerto Villamil, Galápagos.

Las tortugas han contado con la ayuda de un grupo de jóvenes que mantienen un seguimiento desde el inicio de la temporada de anidación resguardando 11 de estos nidos de tortuga verde.

Uno de los voluntarios Cristopher Gómez y guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) ha liderado esta labor de cuidado y conservación de esta especie.

Este proyecto ha facilitado la participación de todo tipo de pçublico como parte de un nuevo programa de ciencia ciudadana que se realiza en Galápagos.

Foto: Fabrizio Prado M., Guía de Patrimonio Turístico de Galápagos

Esta especie de Chelonia mydas está catalogada como en peligro de extinción dentro de la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Foto: Cristopher Gómez

Los organismos de protección como La DPNG invita constantemente a la comunidad local a respetar los espacios designados para libre desarrollos de estas especies peligro,como lo son las playas de acceso público como Playa Grande en Isabela y Tortuga Bay en Santa Cruz.

Este 16 de junio se conmemora el Día Mundial de las Tortugas Marinas, la DPNG, junto a la Convención Interamericana para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas, tienen planeada una charla online sobre el estado de conservación de esta especie en Ecuador.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *