Ambiental

Padre e hijo han aumentado la población de abejas instalando miles de colmenas en todo el mundo

Su diseño está elaborado desde el inicio pensando en las necesidades de las abejas.

Para 2015 este dúo dinámico reinventó la apicultura al desarrollar esta nueva colmena que beneficia a las abejas y proporciona ganancias.

Stuart y Cedar Anderson son las mentes detrás de Flow Hive: que no es más que el diseño inteligente de una colmena que tiene múltiples beneficios entre ellos el de ahorrar tiempo a los apicultores con su sistema de canales los cuales facilitan la recolección de la miel, dejándola disponible con tan solo abrir el grifo.

Esta colmena de flujo facilita que la miel se desplace desde la colmena al frasco sin interrumpir y molestar a las abejas en su interior, ademas de ser fácil de instalar en un patio pequeño, terraza o balcón.

Cedar es un apicultor con muchos años de experiencia y pertenece a la comunidad rural de Nimbin, Australia quien afirma haber tenido la idea de esta colmena al ver como mientras extraían la miel su hermano fue picado por las abejas, por esto una forma más sencilla de extraerla lo motivó a crear este sistema.

El joven inventor estaba seguro que existía una forma más sencilla de recolectar la miel que les evitara tener que usar trajes protectores y molestar a las abejas en el proceso.

“Hace diez años, Cedar tuvo esta idea: ‘vamos, debemos poder obtener miel de una colmena sin abrirla y extraer sin estresar a las abejas'”, recordó su padre Stuart a ABC News .

Tras varios años de pruebas la familia Andreson logró perfeccionar su prototipo Flow Hive. Ademas de lograr recaudar el dinero para la colmena por medio de la plataforma Indiegogo, convirtiéndose en poco tiempo en una de las campañas mas exitosas de la pagina de crowdfunding al reaudar mas de 12 millones en 8 semanas.

Después de 4 años de lanzar esta increíble colmena, la marca Flow Hive ha tenido un gran impacto en las poblaciones de abejas de todo el mundo.

Este dúo dinámico ha enviado con éxito más de 51.000 colmenas a 150 países. Desde que se inauguraron estos sistemas de recolección de miel se estima que tan solo en estados unidos han aumentado los apicultores en un 10%.

El éxito de estas colmenas es bastante favorable para las poblaciones de abejas ya que se habían visto en graves apuros por la perdida de su habitad y los terribles pestic¡das.

Por esta razón los Anderson han propuesto en la celebración de la Semana Nacional de los Polinizadores, donar sus ganancias a los grupos internacionales de protección de la abeja melíferas.

“Estamos orgullosos de haber donado el 100% de las ganancias de la venta de nuestra Flow Pollinator House a nueve proyectos locales de polinizadores de base en Australia y los Estados Unidos que trabajan para proteger los hábitats silvestres en todo el mundo”, dijo Cedar en un comunicado .

“Los polinizadores necesitan grandes áreas de hábitat para prosperar: cuanto más podamos hacer para proteger y conservar los hábitats nativos, más oportunidades tendrán estos pequeños campeones ambientales para hacer su importante trabajo”.

No te pierdas este vídeo:

An introduction to Flow™ Hive from Flow Hive on Vimeo.

Para mas información puedes revisar su sitio web sitio web de Flow Hive.

Facebook Comments

One Reply to “Padre e hijo han aumentado la población de abejas instalando miles de colmenas en todo el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *