Avistan caballitos de mar ‘casi extintos’ volvivendo a las costas ante la ausencia de barcos

Este nuevo regreso de los caballitos de mar ha sido posible gracias a la ausencia de personas y botes en las costas, esto debido a la pausa impuesta por el Covid-19.

Como sabemos la actual situación ha afectado la vida de la humanidad en proporciones inimaginables, pero al mismo tiempo se puede decir que ha sido todo un respiro para el mundo animal y la naturaleza.

La calma llegó al planeta cuando los humanos tuvimos que cambiar las calles, playas y parques, ademas de los sitios turísticos por nuestras casas. En definitiva el planeta quedó libre para los animales quienes han sido desplazados por nosotros desde siempre.

Increíbles sucesos no han parado desde que esto inició, este es el caso del cierre de la capa de ozono, tortugas regresando a desovar a las playas, luego de que sus principales amenazas se fueran de vacaciones para la casa. Todo parecería indicar que esta situación del Covid 19 ha sido un regalo para el medio ambiente y todos los animales.

Uno de los casos más recientes es el del caballito de mar espinado el cual se encuentra en grave peligro de extinción, pero aprovechando la falta de barcos y personas han vuelto a las costas de inglaterra.

El medio informativo The Seahorse Trust, comentó que los caballitos de mar han regrasado y que principalmente es gracias a la “la falta de botes, anclas, ruido y gente“.

La información compartida por esta organización ha dejado ver como han mejorado las condiciones del Spiny Seahorse en peligro de extinción, esto al punto que se piensa que pueden volver a colonizar en Studland Bay en Dorset.

Estos bellos ejemplares fueron descubiertos durante las inmersiones de reconocimiento de fideicomiso, en un grupo se encontraron al menos 16 caballitos de mar , (entre ellos machos embarazados e incluso un juvenil que había nacido este año), marcando el mayor número encontrado en una sola inmersión en el sitio desde que The Seahorse Trust comenzó a monitorear la zona en 2008, publicó LadBible.

El COVID-19 y el encierro han mantenido a las personas y, sobre todo, los botes fuera del sitio durante 2020, por lo que la especie es libre para moverse y reproducirse sin ser molestada por ruidos fuertes e intensos y anclas excavando su hábitat”, afirmaron desde la institución.

“A pesar de no haber visto caballitos de mar durante más de 2 años; hace 2 semanas se descubrieron los caballitos de mar y en inmersiones posteriores, a pesar de solo 1 metro de visibilidad, encontraron más“, añadieron

Neil Garrick-Maidment FBNA, fundador y director ejecutivo de Seahorse Trust, agregó: «La ecología del sitio ha tenido una recuperación notable.

Es algo duro pero quien diría que lo mejor que le sucedió a los caballitos de mar es que los humanos hayan desaparecido de la faz de la tierra, ya que realmente parece un lugar mejor sin nosotros.

Comentarios

  1. Excelente noticia¡¡¡¡ Ojalá que nosotros los humanos comencemos a reflexionemos y hagamos todo lo posible para no provocar más daño a todos los seres vivos y al entorno. Es nuestra Tierra, dónde vivimos, no la dañemos más.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias