Animales

Avistan a más de 60 mil tortugas en peligro de extinción nadando libremente por las costas

Según los expertos en vida marina, este es un hecho totalmente inusual.

Los investigadores lograron captar en video a más de 60.000 tortugas marinas las cuales se encuentran en la lista roja de especies en peligro de extinción, el hecho ocurrió en las costas de Queensland, Australia y se cree que podría significar que hubo un aumento en la población de tortugas.

Según los expertos, esta sería la colonia de Tortugas Verdes más grande del mundo.

Los investigadores lograron captar por medio de un drone a las tortugas marinas nadando libremente por la Gran Barrera de Coral, cerca de la isla Raine preparándose para el masivo desove (puesta de huevos) que se iba a llevar a cabo.

Según los medios locales, gracias al uso de un drone el grupo de investigadores logró contar un estimado de la cantidad de tortugas que se encontraban nadando por el mar.

Estiman que fueron casi 64 mil.

“Tratar de contar con precisión miles de tortugas pintadas y sin pintar desde un pequeño barco durante un clima complicado fue duro (…) Usar un dron es más fácil, más seguro, mucho más exacto, y los datos pueden ser almacenados de forma inmediata y permanente“, explicó el experto Andrew Dunstan en un comunicado que realizó con medios locales.

“Las tortugas verdes adquieren su nombre por el color verdoso de su cartílago y grasa, no por su caparazón (…) Las tortugas verdes se encuentran principalmente en aguas tropicales y subtropicales. Al igual que otras tortugas marinas, migran largas distancias entre las zonas de alimentación y las playas de donde nacieron (…) están amenazadas por la sobreexplotación de sus huevos, la caza de ejemplares adultos, la captura en redes de pesca y la pérdida de los sitios de playa donde anidan”, explicó la WWF en su sitio web.

La majestuosa mágica naturaleza fue grabada en el mes de diciembre del año pasado por expertos pertenecientes al Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland. El trabajo de los investigadores fue difundido en la revista científica Plos One el 4 de junio.

Aquí puedes ver el maravilloso momento:

Facebook Comments

One Reply to “Avistan a más de 60 mil tortugas en peligro de extinción nadando libremente por las costas

  1. ESA PLAYA DEBERÍA ESTAR PROTEGIDA Y RESTRINJIDA AL HOMBRE…PARA SIEMPRE……..QUE NUNCA LA PÙEDA PIZAR EL SR HUMANO HERMOSO TOMA HERMOSA ESPECIE HAY QUE PRESERVARLA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *