Noticias

Acaban con gigantesco árbol de Ceiba en Colombia para convertirlo en carbón

Los vecinos del sector no logran comprender como alguien se puede atreverse a tanto.

La deforestacción de la ceiba gigante ocurrió en el corregimiento de San Antonio el cual se encuentra ubicado en el municipio El Cerrito, en Colombia.

La desafortunada acción fue divulgada por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca quienes también afirmaron que las mismas personas acabaron con 8 árboles gigantes más.

Se logró dar con el hecho luego de que la Corporación realizara diversos recorridos de control sobre todo el corregimiento.

Varios expertos profesionales pertenecientes a la corporación ambiental llegaron al lugar de los hechos para hacer un reconocimiento..

Estos afirmaron que la deforest4ción de las Ceibas gigantes no tenía permiso alguno y que utilizarían la madera para ‘uso personal y comercial’.

Según explican los profesionales, uno de los gigantescos árboles talados tenía alrededor de cuatro metros de diámetro y doce metros de altura.

“Es importante destacar, que a estas especies se les llama árboles notables por su gran altura y diámetro, son pocos comunes en el medio, pertenecientes al ecosistema de bosque seco y hogar de innumerables animales”, señaló la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca en un comunicado.

La corporación ambiental también señaló que la madera de los árboles talados habría sido o iba a ser utilizada para venderla y otra para carbón.

Cabe desctacar que la tala de estos gigantes árboles se dio en un terreno que va a ser utilizado para la agricultura.

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca aseguró que se está comenzando un proceso a quienes cortaron y permitieron la tala de la gigantesca ceiba y los otros 8 árboles .

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *