Plantarán 20.000 millones de árboles en Etiopía en un esfuerzo por detener el cambio climático

El país africano implantará una nueva marca en la carrera por frenar el cambio climático.

Una de las propuestas para mitigar el cambio climático es la reforestación. Etiopía tiene como propósito, plantar más de 20.000 millones de árboles en el transcurso de 4 años.

Uno se los países con objetivos enfocados a moderar el cambio climático y con ello la deforestación es Etiopía. El Primer Ministro Abiy Ahmed Ali, anunció tener listas 5.000 millones de plántulas para ser sembradas durante este año, esto después de su visita a uno de los viveros que se concentran en cultivar los árboles para la reforestación.

En consecuencia, a que aminore la curva de Covid-19, se espera el inicio de la jornada de siembra mediados de junio, son 38.000 productores de todo el país listos a suministrar las plántulas.

La iniciativa se estará desarrollando durante los próximos 4 años, donde se proyecta sembrar 20.000 millones de plantas en todo el país. Según el Primer Ministro esta propuesta emprende de la jornada que se realizó en el 2019 en la cual se plantaron 4.000 millones de árboles en toda Etiopía.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias