Camiones desinfectantes están acabando con la vida de los colibríes en Bogotá

Publicaciones de ciuadanos en Facebook difundieron el lamentable suceso. Aseguran que todo fue resultado del esparcimiento de desinfectantes químicos realizado por el gobierno local.

Decenas de publicaciones en las redes sociales difundieron la información durante este fin de semana. En las fotografías se pueden observar mariposas y colibríes perdiendo la vida en el suelo.

Según los usuarios de las redes sociales, esto ocurrió luego de que un camión aspersor de desinfectante realizara sus labores.

La mujer que hizo las imágenes publicas señaló qué: “Hoy paso un carro de la alcaldía haciendo desinfección en nuestra cuadra, en donde vivo hay gran variedad de árboles y muchas especies de aves han retornado con la cuarentena y hacen nido en nuestros jardines, tristemente después de que pasó el carro de desinfección encontramos varias aves sin vida, entre ellas un colibrí que estaba revoloteando en la mañana en nuestro jardín. Quizás los químicos que se están utilizando afectan las aves, hago un llamado a analizar este aspecto y evitar la dispersión en zonas verdes. Adjunto las imágenes con mucha tristeza.”

El hecho ocurrió en el bario Timiza, ubicado en la localidad de Kennedy, Bogotá.

Trabajadores de la secretaría de ambiente de Bogotá se encuentran realizando la respectiva investigación para esclareser de manera oficial si la esparción de desinfectante utilizando camiones fue la causa del afectamiento a la fauna local.

Se espera que pronto publiquen un comunicado explicando con detalle los diferentes afectamientos a esos animales.

Más imágenes fueron difundidas por usuarios de Facebook haciendo un llamado a los medios de comunicación para que divulguen la información.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias