7 Casas ecológicas tan económicas que casi cualquiera puede pagar

La tierra es uno de los materiales más abundantes en el planeta, solo con técnica e ingenio puedes hacer que tu hogar en tierra sea toda una experiencia.

Por mucho tiempo pasamos la vida buscando la casa de nuestros sueños, ya que es anhelo de muchos tener su casa propia, pero cuando pensamos en el precio económico y ambiental que tendría nos desilusionamos.

Pero no debería ser si. Por esta razón traemos un paquete de opciones variadas que son posibles con métodos diferentes, lo que te permitirá hacer posible el sueño de una casa propia, amigable con el planeta y muy económica.

Por lo general una casa de tierra utiliza los materiales que hay a su alrededor, en este caso elementos como la tierra, el bambú, la madera y la arcilla lo que genera un bajo impacto ambiental en el lugar.

las características de estas casas son bastante buenas, entre ellas tenemos gruesos muros que permiten estar fresco en verano y caliente en invierno. esto claramente permitirá que uses menos calefacción y aire acondicionado. Algunos diseñadores de casa en tierra adaptan diseños solares pasivos esto para aumentar su eficiencia.

Si lo que quieres es iniciar tu proyecto y sueño de una casa no esperes mas, estas son opciones económicas sostenibles y muy hermosas, elige el diseño de tu preferencia.

1.Casa Vergara en Colombia.

Esta casa ha sido diseñada por el colombiano Jose Andrés Vallejo, quien desarrolló su estructura basándose en la técnica del superadobe, una tecnología constructiva especialmente sismoresistente. Esta técnica se apoya sobre tres elementos tierra-cemento, sacos tubulares y alambre de púas. 

En este caso, esta vivienda busca reducir su huella de carbono al máximo. Su valor de construcción por metro cuadrado es mucho menos que los construidos de forma tradicional, haciéndola una excelente opción. de características bioclimaticas únicas.

2.Casa Hobbit con techo verde.

La compañia Green Magic Homes diseña y fabrica estas casas en base a paneles prefabricados abovedados que luego son cubiertos de tierra, permitiendo que sean espacios verdes flexibles y con un toque mágico como el de la famosa película del Señor de los Anillos. Son muy fáciles de construir, cualquier persona puede hacerse una.

3. Casa rural construida con tierra y plástico reciclado. Ghana.

Esta es una casa hecha a base de tierra y materiales reciclados como el plástico, fue construida por Anna Webster por medio de la colaboración con la Fundación NKa. el costo de esta casa fue de 7865$ usd.

4. Construir tu propia casa de tierra casera a prueba de desastres.

Cuando se esta comenzando un proyecto y no se tiene mucho conocimiento y en conclusión queremos usar la tierra como elemento base esta técnica propuesta por Cal-Earth puede ser útil, este grupo de California enseña técnica DIY para que construyas una vivienda propia a partir materiales sostenibles y lo mas importante a prueba de desastres.

Esta organización especializada en reutilización de materiales fortifica viviendas ubicadas en zonas de alto riesgo para desastres naturales. La combinación de sacos llenos de tierra, el alambre de púas y materiales para estabilizar el conjunto tales como cemento, cal o asfalto emulsionado,  hacen de estas viviendas aprueba de todo.

5. Casa que combina tierra, bambú y madera reciclada.

La organización Chiangmai Life Construction ha desarrollado este tipo de construcción en la Villa de Triksa en el norte de Tailandia, esta bella estructura fue elaborada en tierra, parte mezcla de arcilla y hormigón.

Las paredes de ladrillo de adobe manteniendo el lugar a una temperatura optima, en la azotea el bambú le da un rasgo natural a la construcción.

6. Casas “impresas en 3D” con una máquina que construye con sacos de tierra.

Una compañia a llevado la construcción de casa amigables con el medio ambiente a otro nivel, este es el caso de Home Builder que trabajan de manera eficiente de la mano de maquinas que asemejan a una impresora 3D, a un ritmo inimaginable de 400 bolsas por hora, esta tecnología puede llevar la idea de casas sustentables de una forma masiva.

7. Orfanato construido con sacos de tierra. Kenia.

La organización Orkidstudio  se especializa en el diseño humanitario y han construido el orfanato de Nakuru, Kenia, esta esta desarrollado en su totalidad con bolsas de tierra. 

Esta estructura tiene la versatilidad de absorbe calor durante el día y lo libera por la noche, creando un espacio confortable para los niños. Las características de la casa van desde estar revestido de madera reciclada y el agua procede de un sistema de captación de agua de lluvia. Esta propuesta fue puesta en marcha por un equipo de estudiantes de arquitectura de UK, y solo tardo 8 semanas en terminarse.

Comentarios

  1. Estoy muy interesada en poder construir este tipo de viviendas quiero saber cómo me puedo contactar con ustedes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias