Animales

Perrita con la pata quebrada llevó a sus rescatistas hasta donde escondía a sus 13 cachorros

Un grupo de rescatistas encontraron una perra accidentada y ella los llevó hasta donde se encontraban sus pequeños cachorros.

Los expertos en rescate de Stray Rescue of St Louis, en Illinois (Estados Unidos), notaron que una perra estaba muy mal lastim4ada en la calle, de inmediato organizaron un plan para atraparla y curarle su patica quebrada. Pero no tenían idea de la gran sorpresa que ella les tenía.

El grupo es liderado por Donna Lochmann quien es una ferviente amante de los animales y notó que la perra se encontraba llena de leche por lo que supuso que al estar en etapa de amamantamiento tendría que tener cachorros bajo su cuidado. Por esta razón pensaron de inmediato que tenían que rescatarlos ya que sin su madre estaban en grave peligro al estar desamparados.

Claramente la madre de los cachorros fue parte fundamental en el operativo de búsqueda y recate de las pequeñas crías, fue gracias a su instinto de madre que se logroó dar con el paradero de los trece cachorros.

Al llegar a lugar notaron que la madre los había escondido entre las ramas, esto seguramente con la intención de ocultarlos para mantenerlos seguros y protegidos. El escondite estaba tan bien elaborado que le costó bastante trabajo a los retratistas llegar a ellos.

Luego de algunos minutos el equipo de Stray Rescue of St Louis logró llegar hasta ellos luego de recorrer minuciosamente la zona y encontrarlos bajo del tronco de un árbol caído. Después los cachorros fueron sacados uno a uno hasta ponerlos a salvo. Todo quedo en vídeo, el cual rápidamente se hizo viral.

Algunas declaraciones como las de Caters, Natalie Thomas, directora de marketing del centro de rescate, dijo: “Es una sensación increíble saber que no crecerán en las calles buscando su próxima comida”.

La rescatista tambien comentó que el animal se encontra en grave estado y aseguró qué: “Estaba muy delgada, se podía ver su columna vertebral y creemos que su lesió0n en el pie era fue causada por ser atropellado por un auto”.

Ademas le hicieron una serie de preguntas como: ¿Qué fue lo más complejo de su misión? “La parte más difícil fue gatear a través del denso bosque para encontrarlos. Recorrimos cada centímetro y finalmente los encontramos escondidos debajo de un árbol caido”.

Mira el maravilloso momento.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *