Ambiental

Inventan las primeras llantas para bicicleta ‘casi indestructibles’ (no se pinchan)

Luego de 200 años de inventada siguen mejorandola ya que es la mejor opción de movilidad sostenible. Las nuevas llantas son un increíble invento para el mundo del ciclismo.

Los encargados de este nuevo avance son la empresa Nexo quien afirma que las llantas no requieren aire y ademas son casi indestructibles.

Para nadie es extraño que un neumático se pinche, ademas de lo molesto que es, si se esta lejos de casa o es muy tarde para encontrar quien te auxilie, pero ahora es cosa del pasado con estas nuevas llantas.

La compañía Nexo Tire creó una mezcla de polímeros llamada Nexell, es un compuesto de textura espumosa lo que evita que tus llantas se desinflen o pinchen.

No hay duda que este ingenioso diseño y la implementación de materiales de calidad hacen que Nexo no tenga competencia con ninguna llanta de caucho, tiene una durabilidad aproximada de 8,000 kilómetros.

Créditos imagen: Nexo tires

Ademas, son muy livianos y su producción no excede los 30 minutos.

También son amigables con el planeta ya que a diferencia de Nexo las llantas de caucho son muy difíciles de reciclar, no se descomponen y su elaboración requiere de mucha energía lo que genera grandes desperdicios.

Créditos imagen: Nexo tires
Créditos imagen: Nexo tires
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *