Animales

Pareja compra terreno y lo convierten en bosque para que regresen los tigres

Estos seres humanos y protectores de la vida, brindaron un espacio seguro para los animales silvestres en lo que era una zona árida.

Así como existen personas que acaban con la naturaleza, también están los que buscamos protegerla con la vida. Hace unos 20 años Aditya Singh renunció a su trabajo en el servicio civil indio y su lujosa casa en Nueva Delhi. De la mano de su esposa, iniciaron una nueva vida en la región de Rajasthan.

Este soñador es fotógrafo y trabajaba en el servicio público, pero un dia decidió dejarlo todo y seguir su corazón, esto ya hace 20 años. El se considera un amante de la naturaleza por eso siendo consecuente dejó la ciudad y se estableció en una zona forestal junto a su querida esposa Poonam Singh quien comparte su misma pasión por la naturaleza.

Par lograr subsistir en este lugar decidieron adecuar su terreno como un complejo turistico con algunas diferencias. Ellos querían tener acceso a lugares deforestados y así poco a poco compraron diversos terrenos, que colindan con la reserva de tigres de Ranthambore.

“La región se llama Bhadlav. Primero fui a esta región poco después de establecerme en Ranthambore con un cineasta de la BBC. Esta área cerca de la reserva de Ranthambore ha sido visitada por los tigres que vinieron a buscar a sus presas. Como resultado, los agricultores vendieron sus tierras”, explica Aditya.

La esposa de Poonam quien es una artista de profesion , aún recuerda las razones por las cuales llegaron a comprar tierra cerca a la reserva de Rathambore: “Mi primera observación fue una tigresa con tres tigres en una colina. Era mágico. Al final del viaje, solo le pregunté si podíamos mudarnos a Ranthambore. Él también lo quería, y en unos meses nos mudamos. En cuanto a esta tierra, fue un sueño que vimos y nos dimos cuenta juntos de tener nuestra propia área silvestre”.

En la actualidad tienen 35 hectáreas de tierra en Bhadlav, y otras 5 a unos pocos metros de distancia con una franja que conecta a las dos propiedades.

“Lo terminé de comprar y no hice nada al respecto, excepto eliminar las especies invasoras. Hemos permitido que la tierra se recupere y ahora, después de 20 años, se ha convertido en un exuberante parche verde que con frecuencia es visitado por todo tipo de animales, incluidos tigres, leopardos y jabalíes, en todo el año”, dijo Singh.

Las imágenes aéreas dejan ver la diferencia entre los dos lugares por un lado está el frondoso terreno verde y al otro la tierra árida de la reserva de tigres Ranthambore. Ademas de los increíbles posos de agua que han habilitado para que incluso en las épocas de verano no se queden sin el preciado liquido.

Esta pareja llegó para ofrecer un ambiente agradable a estos animales y a muchos otros que comparten este ecosistema.“Los animales entienden que en este parche de bosque pueden obtener presas, agua y refugio seguro sin ninguna molestia”, comentó Singh.

Esta pareja aun se encuentra en la búsqueda de mas tierras esto con la intención ir haciendo crecer el bosque y así recuperar mas terreno, este es un gran ejemplo de preservación y esperamos que sus vecinos sigan el ejemplo. No hay duda que Aditya y Poonam Singh son un modelo a seguir y hacen del planeta un lugar mejor para todos.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *