La NASA muestra cómo desaparece la contaminación en China por el Coronavirus

Los satélites monitoreadores de polución de la NASA y la ESA (European Space Agency) han detectado un decrecimiento significativo en el dióxido de nitrógeno sobre China.

En el sitio web oficial de la NASA afirmaron qué: “existe evidencia de que el cambio está relacionado, al menos una parte, con la desaceleración económica dada por el brote de coronavirus”. Lo que significa que el descenso récord en la actividad industrial China han tenido un efecto ‘maravilloso’ y positivo con respecto a la contaminación del aire.

China ha sido el principal país afectado por el brote, hasta el día de hoy se han detectado más de 80.000 casos.

Los expertos de la NASA afirmaron que la significativa reducción de dióxido de nitrógeno (gas emitido por vehículos de motor, industrias, Etc…) fue evidente en la ciudad donde se originó el brote (Wuhan), pero luego se extendió por todo el país asiático.

Sitio web oficial de la NASA

Imagenes de la NASA.

En el articulo publicado por la NASA compartieron una serie de imágenes donde compararon los dos primeros meses del año 2019 con el mismo periodo del 2020.

“Esta es la primera vez que veo una caída tan significativa en un área tan amplia para un evento específico”, afirmó Fei Liu, investigadora de calidad del aire en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

Sitio web oficial de la NASA

También afirmó que se había dado un descenso ‘parecido’ en los niveles de contaminación durante la recesión económica de 2018 pero que ese fue más gradual.

“Este año, la tasa de reducción es más significativa que en años anteriores y ha durado más tiempo. No me sorprende porque muchas ciudades del país han tomado medidas para minimizar la propagación del brote”. Finalizó la investigadora de calidad del aire en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, Fei Liu.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias