Animales

Rescatista se viste de rayas para hacer de ‘madre’ de una cría de cebra huérfana

Los refugios protectores de vida silvestre son los encargados de realizar un maravilloso trabajo de cuidado y recuperación de animales vulnerables.

Muchos de estos seres son afectados por diversas actividades naturales o humanas en su territorio natural, es por esto que los refugios tienen como misión brindar cuidados y hogar a cientos de animales al rededor de todo el mundo.

Uno de estos casos es el de una cebra huérfana que fue acogida en un refugio en Kenia. Se cree que la pequeña cría y su madre fueron perseguidas por un león el cual atrapó a la madre pero su cría logró escapar y un grupo de granjeros la encontraron.

Los granjeros la llevaron a un lugar seguro para brindarle alimento.

Luego de asegurarse que la pequeña se alimentara, decidieron llevarla al santuario Sheldrick Wildlife Trust, el cual se encuentra ubicado en Nairobi.

Los miembros del santuario felizmente recibieron a la pequeña y la nombraron como Diria, pero lo realmente interesante es la manera como la cuidan.

Los miembros del santuario decidieron que usarían una vestimenta de rayas para familiarizarse con la pequeña cebra. Según la experiencia del refugio, este método es bastante eficaz a la hora de obtener confianza.

“Las crías de cebra se apegan al estampado de rayas de su madre y esta apariencia le permite a Diria actuar como hubiese sido lo natural, sin que sienta que se está apegando a ninguna persona,” explican en Facebook.

“Una exitosa técnica que hemos usado con otras cebras rescatadas que viven ahora en libertadad.”

Afortunadamente esta técnica realmente funciona: “Diria es muy cariñosa con sus cuidadores, con la excepción de su leche, nada le gusta más que recibir cariñitos de sus “cuidadores madre”, cuenta por Facebook.

Gracias a estos centros de protección se han salvado miles de vidas en todo el mundo. Solo esperamos que más santuarios así sean fundados en todo el mundo para tenderles una mano a tantos animales afectados que la necesitan.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *