Ambiental Animales

Declaran estado de desastre natural por la pérdida de 60 millones de abejas

Las autoridades gubernamentales declararon ‘estado de desastre’.

Los dirigentes de Croacia han declarado un ‘desastre natural’ en el país luego de que millones de abejas perdieran la vida por el presunto uso de un peligroso agr0quimico.

Fueron cientos de apicultores afectados los cuales vieron como sus colmenas se convertían en gigantescos cementerios de abejas.

Esto sucedió en la región de Medzimurje, cerca de la frontera con Hungría.

Se contaron más de 1.150 colmenas que quedaron totalmente devastadas, se estima que cerca de un tercio de los apicultores del área padecieron grandes pérdidas, aseguró por vía telefónica el líder de la Asociación Croata de Apicultura.

“Sospechamos que la causa es el pest1cida”, dijo Vrbos. “Pero la investigación aún está en curso, por lo que no se puede decir nada con certeza”.

La ministra de agricultura Marija Vuckovic señaló a los medios locales que tras haber realizado un exhaustivo análisis se comprobó que los insectos no perdieron la vida por alguna enf3ermedad natural, pero aseguró que no dará declaraciones hasta que no concluyan las investifaciones.

Declararse en este estado permite al país pagar una indemnización a los afectados por pérdidas agrícolas. La nación adriática tiene al rededor de unos 10 mil apicultores en todo el territorio, cuyas colmenas producen cerca de 8 mil toneladas de miel al año.

Además de esto, las abejas realizan un trabajo indispensable en los campos de cultivo, ya que son las encargadas de aumentar los rendimientos de estos y demás árboles.

No obstante, las abejas se han confrontado con peligros que cada vez son más consecuentes, la mayor parte por el uso desmedido de pest¡icidas, la gran propagacion de monocultivos y otros causantes que han llevado a la pérdida de millones de abejas al rededor de todo el mundo.

Sin embargo las autoridades finalizaron el comunicado diciendo: “Está en un lugar pequeño, por lo que no esperamos un menor rendimiento de los cultivos o una escasez de miel debido a la pérdida de estas colonias de abejas”.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *