Animales

Joven se lanzó a un peligroso río para salvar a un ciervo que estaba perdiendo la vida

Un joven de Croacia salió de pesca con sus sus amigos, cuando de repente comienzó a escuchar sonidos extraños provenientes del agua, al percatarse de lo que sucedía, no dudó ni un segundo en actuar.

Ivan Mezga es un jóven de solo 21 años de edad el cual se encontraba en el río Mura, cerca del pueblo de Križovec compartiendo un tranquilo día de pesca con sus amigos, cuando se percató de que un pequeño ciervo se encontraba en grave peligro.

En una entrevista dada a medios locales, Ivan aseguró que él y sus amigos intentaron usar videos de YouTube con sonidos de ciervos para intentar atraer a la pequeña cría a la orilla.

Luego aseguró qué: “No lo pensé en absoluto, sólo me tiré al agua fangosa para ayudar a una pequeña e indefensa criatura”.

Ivan Mezga emedjimurje.net

En el héroico e inspirativo video se logra observar como el joven nadó con todas sus fuerzas hacia aguas profundas para alcanzar al cervatillo que se encontraba en serios apuros.

Cuando el joven regresa a la orilla con el ciervo en los brazos, uno de sus amigos lo toma y lo coloca en el suelo. Luego con cuidado pero con firmeza ejerce presión en el pecho del cervatillo en un intento porque escupiera el agua que habría tragado.

Ivan Mezga emedjimurje.net
Ivan Mezga emedjimurje.net
Ivan Mezga emedjimurje.net

No sabíamos exactamente qué hacer, nos encontramos en esta situación por primera vez. Pero gracias a Dios… lo revivimos. Hicimos todo lo posible para que esa pequeña criatura escupiera el agua que había sido tragada. Empezó a respirar normalmente y fuimos increíblemente felices” Aseguró el joven héroe a los medios locales

Ivan Mezga emedjimurje.net

Luego de haberle salvado la vida al pequeño, lo envolvieron en una toalla y rápidamente llamaron a los guardabosques locales los cuales llegaron al lugar en cinco minutos. “Estaba sorprendido y feliz al mismo tiempo, él (el guardabosques) no podía creer que saltara a esa agua fangosa y salvara a la pequeña criatura”

Actualmente el pequeño animal vive en compañía del guardabosques. El joven Ivan se comunica con él con frecuencia para preguntar por el pequeño ciervo.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *