Animales

Rescatan a caballo en huesos que habría sido arrojado en la calle

Para sorpresa de muchos river logró lo imposible y ahora se ve fuerte, con pelaje brillante y muy feliz en su nuevo hogar.

César García y su hijo se encontraban muy cerca de Grayson Road, en Modesto, Estados Unidos donde encontraron un caballo con ‘poca vida’ y en terribles condiciones. No sabían casi nada de su historia, solo notaron un camión de color oscuro tirando de un remolque lleno de caballos, que era seguido de una minivan gris, así lo relató García en su cuenta de Facebook.

La escena era lamentable, tirado en el suelo estaba el animal, en un estado bastante deplorable. No era posible ver el responsable por ningún lado, por lo que Garcia se contactó con las autoridades de inmediato y les informó de lo sucedido.

Al llegar al sitio y atender al caballo, alguien escuchó la historia y llamó a Bobbie Carne, quien llevaba 20 años ayudando y rescatando animales.

“Es típico para mí recibir este tipo de llamadas cuando alguien se entera de un animal necesitado. He hecho muchos rescates y he visto algunas cosas horribles hechas a los animales, así que ya no me sorprende mucho”, contó Carne a Turlock Journal

Bobbi cuenta que con todos los años que lleva rescatando caballos nunca se había sorprendido tanto como con este caballo al que luego bautizó como River. “Realmente estaba casi en ese punto sin retorno”, dijo. River tenía afectamientos bastante recientes en la cara y en costado.

Garcia había hecho lo correcto al llamar a las autoridades le salvo la vida.

Bobby en pijama y junto a las autoridades iniciaron el desarrollo de un plan para lograr ayudar a River, luego un hombre que estaba cerca de la zona donde se encontraba prestó su remolque y comenzó el trabajo conjunto para subir a River al remolque y poder llevarlo al Veterinario Taylor en Turlock.

“El caballo estaba en un estado severo cuando llegó aquí y el análisis de mostró que había estado experimentando un estado prolongado de hambr3” dijo Christa Carlos, gerente de práctica veterinaria de Taylor, al periódico local.

River quedó bajo el cuidado de la doctora Rebecca Curry, el equipo de Taylor Veterinary quienes iniciaron con el cuidado de sus afectamientos, se le proporcionaron los medicamentos necesarios y un ritmo constante de alimentos nutritivos en un equilibrio balance sin ser demasiado lento ni demasiado rápido.

Para Bryen Camden, de Riverbank, la reacción fue la determinación: darle a River una vida mejor. “Fue más una llamada instantánea. Vi la publicación casi de inmediato y supe que tenía la habitación, así que realmente no había duda. Ya tengo dos caballos rescatados y me crié en un rancho en Kentucky, así que esto es realmente lo que sé”, dijo.

River ya tiene un hogar, ya que Camden se acercó a Bobby y le aseguró que el cuidaría de River luego de que saliera de su recuperación en la veterinaria. Ademas decidió mantener el nombre de River agregándole Maximus debido a la fortaleza interior que mostró en su recuperación.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *