Animales

Diseñan casas para perros que eliminan los estruendos de los fuegos artificiales

Las mascotas de compañía tienen un sentido auditivo muy desarrollado, lo que provoca que los ruidos generados por tormentas eléctricas y fuegos artificiales les hagan daño.

No obstante, eso parece ser un inconveniente del pasado, ya que la reconocida multinacional Ford ha creado una “casita” especial para perros la cual cancela este tipo de ruidos.

La multinacional dedicada a la fabricación de automóviles y camionetas ha creado esta casa con apariencia futurista la cual utiliza una tegnología de paneles especiales para la cancelación de ruido proveniente del exterior, esto con el fin de crear un pequeño entorno aislado.

Esta misma tegnología ha sido implementada en sus autos según el fabricante.

“Una vez que los micrófonos dentro de la perrera prototipo detectan el sonido de los fuegos artificiales, un sistema de audio incorporado emite frecuencias opuestas que en efecto cancela el ruido por completo, o al menos lo reduce significativamente”, explicó la multinacional.

Lo que significa que el efecto que produce la casa, reduce o casi ‘elimina’ los ruidos de las tormentas eléctricas y fuegos artificiales a un nivel que no molesta la sensible audición que poseen los perros.

“¿El resultado? No más estrés para tu mascota” Señaló Ford.

“Un concepto por ahora, pero con el potencial de significar un comienzo de año mucho mejor, tanto para su perro como para usted”.

La casa también cuenta con una puerta automática de vidrio y ventilación insonora.

“Asegurarnos de que los perros y sus dueños pudieran disfrutar de una Nochevieja libre de estrés parecía la aplicación perfecta para nuestro sistema Active Noise Control, y tenemos algunas ideas más en progreso sobre cómo nuestras vidas cotidianas podrían beneficiarse de un pequeño conocimiento de Ford”.

A pesar de que ya se ha culminado el proyecto de creación, Ford aclaró que aún es un concepto, lo que significa que no se encuentra aún en venta.

En un video la multinacional presentó cómo está hecha la construcción de la pequeña casa y la tegnología para controlar el ruido.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *