Animales

Avistan a un grupo de guanacos corriendo libremente por la cordillera de los Andes

Un texto publicado desde una cuenta de instagram de la minera Veladero la cual se encuentra ubicada en San Juan, Argentina enseña las maravillosas imágenes y un video que se volvió viral en todas las redes sociales desde hace varios días.

En el emocionante video se puede observar una ‘gran manada’ de guanacos corriendo en medio de la nieve por la gran cordillera de los Andes.

“Una postal hermosa y pocas veces vista: Un gran grupo de Guanacos se mueve luego de un temporal de nieve en el Valle del Cura, en el camino a nuestra mina” Señalaron desde la cuenta de Instagram de la mina.

Según los medios locales, este video fue grabado en la zona llamada Despoblados y el mismo fue grabado por Gustavo Muños, un productor audiovisual el cual usando un drone especial el cual no genera ningún tipo de ruido y que tiene el tamaño de una mano pudo captar las maravillosas imágenes.

“Estaba nevando muy fuerte y comenzó a soplar viento blanco, y los animales comenzaron el trote porque no les gusta que la nieve y el viento no los dejan ver con claridad”, señaló el productor Muñoz.

“Nosotros nacimos en San Juan, es nuestro escenario. La cordillera siempre fue nuestra guía, nos comprometimos con la provincia, es ese cariño que hace que nos arraiguemos a nuestras raíces”, Señaló Muñoz.

“Crecí en Tocota, al pie de la Cordillera de San Juan. Mi familia tenía una estancia. Jugaba a cruzar ríos, escalar cerros. La Cordillera es parte de mi vida, es mi maestra y el lugar de encuentro espiritual. Me enseñó paciencia, perseverancia, ser auténtico. Por eso soy fotógrafo, para hacer eterno ese instante que te hace feliz”, Finalizó Muñoz.

Acá te dejamos el impresionante y maravilloso video.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *