Animales

Ponen en peligro su vida para rescatar a una ballena atrapada en una red de pesca

El gigante animal fue rescatado cerca de las costas de Lipari, y terminó sana y salva gracias a la rápida acción de los buzos.

Gracias a un grupo de buzos una ballena fue rescatada y salvada de una pérdida segura al estar atrapada en un red de pesca que seguramente fue dejada por un pescador irresponsable, esto muy cerca de las costas de Lipari, en Italia.

La zona donde se presentó el rescate es un archipiélago volcánico de Italia y está situado cerca del mar Tierrero de Sicilia, en la provincia de Mesina. Donde por ahora todas las miradas están puestas en la liberación de estos bellos cetáceos.

Al conocerse la ubicación de la ballena el equipo de guardacostas inició el operativo de rescate, la tarea no sería sencilla ya que la red estaba atorada en la cola del animal.

Los buzos quienes protagonizaron el recate son un grupo de biólogos que trabajan en la identificación y rescate de tortugas.

Unos hombres fuero los encargados de avisar a las autoridades de que la gigante ballena estaba atrapada. El grupo de buzos con algunas dificultades lograron cortar la red y dejar en libertad a la ballena que pudo ser capturada por irresposables.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *