Animales

Especie de murcielago es tan grande que muchos lo confunden con una persona disfrazada

Esta especie de murciélago se alimenta únicamente de frutos, es una especie declarada como “en peligro” y lamentablemente es muy buscada por cazadores irresponsables.

La especie de murciélago más grande del mundo habita en los bosques y selvas tropicales del sudeste asiático, más exactamente en Filipinas.

Esta especie es denominada científicamente como “acerodon jubatus”, mientras que entre los habitantes del país se le conoce como “diadema” o incluso algunos los llaman “zorros voladores” por su increíble parecido con estos animales.

Este tipo de animales puede alcanzar hasta el metro y medio de altura y pueden pesar al rededor de 1,2 kilogramos.

Como es común en las otras especies de murciélagos, la Diadema es mayormente nocturna. En una sóla noche es capaz de volar hasta 40 kilómetros de distancia e incluso es capaz de volar a ras de superficies acuáticas.

Les gusta volar cerca de orillas de ríos que tienen a su alrededor árboles que producen higos (su alimento preferido), este recoge las frutas y las limpia con agua para luego comerlas.

No obstante, el gran depredador para estos animales es el ser humano.

Cazadores “no los dejan en paz” y los siguen día y noche para extraer su carne, por lo cual la espcie se encuentra en la lista de especies en peligro de extinción.

Al contrario que los cazadores, para los campesinos y vecinos de estos animales ellos son de “gran importancia” ya que lo consideran como un sembrador silencioso, distribuyendo semillas que son de gran importancia para la regeneración de los ecosistemas y el cual cumple con el importante objetivo de polinizar.

Diferentes fundaciones que se dedican a salvaguardar los ecosistemas se encuentran desarrollando programas para críar esta especie en cautiverio, esto con el fin de evitar su posible extinción.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *