Noticias

Cubren glaciares con lonas gigantes para evitar que se derritan

El calentamiento global está causando que los veranos cada vez sean más calientes, lo que provoca que el hielo retroceda año tras año.

Es por esta razón que las autoridades de diferentes sitios afectados por el calentamiento global estén interesados en implementar nuevos métodos de conservación de los glaciares.

Un claro ejemplo de esto es la gran lona o pedazo de tela que están colocando en los Alpes, la cual cubre una gran ladera con la intención de proteger el glaciar del fuerte sol a causa del calentamiento globlal.

Expertos afirman que el glaciar Presena ubicado en los Alpes ubicados al norte de Italia entre Trentino Alto Adigio y Lombardía han perdido más de un tercio de todo su volumen desde hace casi 30 años.

Este gran glaciar llamado Presena ha sido uno de los más afectados por el calentamiento global, provocando que año tras año se pierdan grandes cantidades de hielo.

Uno de los encargados del proyecto de protección sobre los glaciares dijo qué “Esta área se está reduciendo cada vez más, por lo que tenemos que cubrirla lo máximo posible”. 

Cada una de las gigantescas lonas mide al rededor de 70 metros de largo por 5 de ancho y tuvieron que ser cosidas para evitar que se deslicen en la parte inferior y sean afectadas por los efectos del tiempo.

El principal objetivo de estos grandes trozos de tela es que las mantas reflejen los rayos del sol, así reduciendo la velocidad con la que estos glaciares se derriten.

Los expertos encargados del proyecto afirman que este método puede reducir hasta un 70% las probabilidades de derretimiento del hielo.

Diferentes sistemas se han probado al rededor del mundo los cuales tienen el mismo objetivo. Uno de ellos es el de utilizar grandes máquinas que produzcan nieve artificial para cubrir glaciares durante el verano, así logrando que se refleje con éxito la luz solar.

Se estima que este año se cubrirán más de 100 mil metros cuadrados de glaciar con este sistema de lonas gigantes.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *