Animales

Avistan a un casi extinto Leopardo del Amur y le da esperanza a la especie

Este asombroso animal se encuentra en peligro crítico de extinción.

Un guardabosque avistó en dos ocasiones durante un mismo mes a un leopardo del Amur, cuya especie se encuentra en la lista roja de animales el peligro crítico de extinción.

Según la organización encargada de proteger y operar el bosque China Longjiang Forest Industry Group Co, el animal fue visto y fotografiado con exito en dos ocasiones.

El autor de las fotografías del asombroso leopardo del Amur es Song Jinlong quien se encontraba reparando un camino y al percatarse de que estaba el felino caminando en los alrededores, rápidamente sacó su teléfono celular, prendió la camara y apuntó hacia el gran animal.

No obstante, el mismo trabajador de la reserva forestal se topó con un leopardo del Amur el pasado 22 de junio, pero este afirmó que no está seguro si se trataba del mismo felino.

El gran leopardo del Amur es uno de los animales más afectados del Lejano Oriente por lo que han sido catalogados como en peligro crítico por la Unión Internacional para la conservación de la Naturaleza. Los expertos estiman que quedan menos de 100 ejemplares de la especie viviendo en la naturaleza.

Según los propios expertos, los leopardos del Amur y los tigres siberianos se han ido mejorando ‘poco a poco’ gracias a los esfuerzos de los parques naturales y reservas forestales.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *