Imagen meramente ilustrativa
Noticias

Vuelven los humanos a playas de México y dejan más de 19 toneladas de basura

Las costas de Mazatlán, México registraron grandes cantidades de basura luego de que sus playas fueran abiertas para los bañistas.

Es entendible que muchas personas se encuentran ‘aburridas’ en casa tras haber pasado decenas de días encerrados en sus casas. Otros se han visto obligados a salir a exponerse al covid-19 ya que su familia o ellos mismos dependen de los recursos que generen a diario.

No obtante, hay muchos que por des3esperación cometen actos irresponsables con los ecosistemas naturales.

Tras haber reabierto las playas, los hoteles, restaurantes, negocios y costas de Mazatlán para los turistas y visitantes locales se lograron registrar más de cuatro mil personas que llegaron para ‘liberar un poco de presión’ generada por la cuarentena, hecho que también reactivó la economía local.

Sin embargo no todo fue positivo, junto con el regreso de los humanos, también regresó la basura.

En las zonas más antiguas del puerto de Mazatlán como Gaviotas, Olas Atlas y avenida del mar, recolectores reunieron desde envases de plástico, vidrio, platos desechables y hasta cucharas, desperdicios que fueron dejados anteriormente por los visitantes.

Según un artículo publicado en el diario El Universal, las playas se encontraban ‘saturadas’ de personas y no importó que hubieran contenedores especiales para guardar los residuos, las personas prefirieron arrojarla en la arena.

Fueron más de 19 toneladas de basura las que trajeron los visitantes a las playas las cuales se encontraban limpias y en buen estado debido a la cuarentena que había negado el acceso a las personas.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *