Las costas de Mazatlán, México registraron grandes cantidades de basura luego de que sus playas fueran abiertas para los bañistas.
Es entendible que muchas personas se encuentran ‘aburridas’ en casa tras haber pasado decenas de días encerrados en sus casas. Otros se han visto obligados a salir a exponerse al covid-19 ya que su familia o ellos mismos dependen de los recursos que generen a diario.
No obtante, hay muchos que por des3esperación cometen actos irresponsables con los ecosistemas naturales.
Tras haber reabierto las playas, los hoteles, restaurantes, negocios y costas de Mazatlán para los turistas y visitantes locales se lograron registrar más de cuatro mil personas que llegaron para ‘liberar un poco de presión’ generada por la cuarentena, hecho que también reactivó la economía local.
Sin embargo no todo fue positivo, junto con el regreso de los humanos, también regresó la basura.

En las zonas más antiguas del puerto de Mazatlán como Gaviotas, Olas Atlas y avenida del mar, recolectores reunieron desde envases de plástico, vidrio, platos desechables y hasta cucharas, desperdicios que fueron dejados anteriormente por los visitantes.
??♂️? ayudenme a ayudarlos por favor. https://t.co/6YkLtUjm3a
— Quirino Ordaz (@QuirinoOC) July 3, 2020
Según un artículo publicado en el diario El Universal, las playas se encontraban ‘saturadas’ de personas y no importó que hubieran contenedores especiales para guardar los residuos, las personas prefirieron arrojarla en la arena.
¿Para eso querían que las playas se abrieran? ¿Para que dejaran su basura? Estos fueron ustedes MAZATLECOS, que ayer, estuvieron en esta playa ?
— Visita Mazatlán (@VisitaMazatlan) July 2, 2020
¿Dónde demonios está el apoyo del gobierno? ¿O quieren que civiles se pongan a supervisar la gente?
EXIGIMOS que se empiece a multar. pic.twitter.com/EyLrNgWblY
Fueron más de 19 toneladas de basura las que trajeron los visitantes a las playas las cuales se encontraban limpias y en buen estado debido a la cuarentena que había negado el acceso a las personas.
