Fabrican casita para proteger a perros callejeros del frío invierno en Argentina

Pequeñas acciones con amor pueden cambiar la vida de muchos seres.

Generalmente cuando vamos caminando por la calle y nos topamos con un animal callejero sentimos lástima por ellos. Se trata de un sentimiento bastante común al tratarse de seres tan inocentes, sin embargo, pocos son los que cambian este sentimiento por una acción en concreto que pueda arreglar una situación.

Elenice Rozane fue una de esas personas que sintieron compasión hacia estos animales y decidieron tomar cartas en el asunto.

Ella es de Argentina y es muy consciente de lo que tienen que pasar los animales callejeros y más cuando el invierno se acerca. Es por esto que decidió llamar a sus amigas Eliana Milillo y Mimi Bernardi para llevar a cabo una ingeniosa idea que tenía hace un tiempo.

“Cuando construimos la casita habían 3 perros grandes que vivían ahí en un colchón debajo de un árbol. Ahí pasaron unos años pobrecitos cuando llovía era todo un problema, se mojaba todo. Hasta que un día juntamos plata con una amiga, compramos los materiales y hicimos la casita”. Afirmó Elenice Razone al medio digital UpSocl.

Utilizando sus conocimientos de carpintería, Elenice y sus amigas fabricaron una maravillosa casita.

La historia que fue publicada por medio de las redes sociales se hizo rápidamente viral, al ver esto, Elenice señaló qué: «Veo que publican las fotos en perfiles de distintos países y me pregunto cómo pasó. Pero me alegro. Espero que mucha gente se anime a hacer casas para perritos en situación de calle. Unas horas de trabajo y pocos materiales les pueden cambiar la vida»

Otro motivante para llevar a cabo la idea de Elenice fue el ver como los refugios y santuarios para animales abandonados se encontraban saturados. “no les cabe ni un alma”.

Lo mejor es que Elenice señala que no va a “parar aquí” en estos momentos se encuentra ‘presionando’ a las autoridades municipales para que construyan este tipo de refugios para animales callejeros en todo el territorio.

«Sueño con una ley municipal que construya casitas y donen alimentos, que los vecinos entre todos les puedan donar alimentos y agua. Hay muchos perros en situación de calle acá» Finalizó Elenice en una entrevista con el medio digital UpSocl.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias