Animales

Alcalde en Guatemala instala dispensadores de alimento gratis para perros callejeros

Los peludos tendrán alimento asegurado.

Desafortunadamente existen muchos animales que no tienen hogar, ni mucho menos un lugar con las minimas necesidades para pasar la noche. Este fue el motivante para la municipalidad de instalar comederos en las esquinas de sus calles para que los animales “al menos para que no pasen la noche sin haber probado bocado”.

El alcande Mainor Orellana del municipio de Amatitlán el cual se encuentra ubicado en el país centro americano Guatemala, ha decidido instalar comedores para animales en sitiación de calle, esto para que los animales afectados por la cuarentena no la pasen mal.

El proyecto fue llevado a cabo gracias a una empresa privada la cual realizó una donación de alimento bastante generosa con la que abastecieron los comederos.

Fotografía: Municipalidad de Amatitlán

Haciendo uso de las redes sociales, las autoridades del municipio solicitaron a las personas unirse al hermoso proyecto para asegurar el abastecimiento permanente de los dispensadores.

Fotografía: Municipalidad de Amatitlán

“Luego que la Empresa Molinos Santa Ana hiciera la donación de concentrado para perros el Alcalde Mainor Orellana, realiza esta tarde la instalación de los primeros comederos para los animales que viven en la calle y no tienen que comer. Dichos comederos cuentan con techo para evitar que los animales se mojen mientras comen por lo que se seguirá la instalación de estos en varios puntos del Municipio. (…) Quienes puedan sumarse a este proyecto colocando concentrado en dichos comederos también es una forma de trabajar en equipo y darle de comer a los animalitos”. Afirmaron desde su cuenta de Facebook.

Fotografía: Municipalidad de Amatitlán

También solicitaron a los vecinos del sector que estuvieran muy atentos y que actuaran si en algún momento alguna persona quisiera perjudicar los comederos instalados.

Fotografía: Municipalidad de Amatitlán

Al presentar este grandioso proyecto en las redes sociales no dejaron de aplaudir la maravillosa labor llevada a cabo por la administración municipal e incluso algunos plantearon nuevas ideas para apoyar a los animales.

Otros sencillamente decidieron agradecer al alcalde de la municipalidad.

Fotografía: Municipalidad de Amatitlán

En conclusión, esperamos que más municipalidades y alcaldías en el mundo se sumen a esta iniciativa de bondad hacia los animales que alguna vez fueron dejados a su suerte en las calles por personas que no les dieron el valor que merecen.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *