Ambiental

Crean la primera mascarilla biodegradable con olor a café para sustituir las desechables

La mejor opción para no generar desechos que perjudiquen los ecosistemas naturales.

Las mascarillas convencionales desechadas están por todos lados, se pueden encontrar en calles, parques, playas, montañas e incluso en el fondo del océano.

Según un estudio llevado a cabo por la organización internacional WWF, si tan sólo el 1% del total de mascarillas usadas en el mundo se desechan de manera incorrecta, acabaríamos con más de 10 millones de cubrebocas en los ecosistemas naturales.

Es por esto y debido a la actual situación mundial sobre miles de toneladas de desechos provocados por el uso de mascarillas o tapabocas desechables una compañía vietnamita se dió a la tarea de crear la que sería una gran solución mundial para el grave problema de residuos.

La compañía llamada ShoeX ha sido la encargada de crear una mascarilla biodegradable la cual dispersa un delicioso olor a café

La empresa vietnamita afirma que este tipo de mascarillas fabricadas a partir de fibras de café son capaces de soportar hasta 30 días de uso diario, siempre y cuando se manejen de la manera correcta.

Adicionalmente, las mascarillas cuentan con un filtro que contiene propiedades anti-bact3rianas.

No obstante, otra cualidad de este nuevo invento es su aroma a café. Este tipo de productos son muy particulares y ligeramente originales de la empresa ShoeX quien con anterioridad ya habían lanzado varios productos con olor a café.

Las mascarillas biodegradables tienen un costo de 8.80 USD incluyendo filtro y ya se encuentran a la venta en su sitio web y está disponible en varios colores.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *