Ambiental

Ciudad de Australia se convierte en la primera en funcionar con energías limpias

Las autoridades de la ciudad de Sídney señalan que cumplieron con su principal objetivo.

El barrio central de la gran metrópolis australiana cumplió con la meta que habían propuesto el año pasado. Convertirse en la primera ciudad de Australia en funcionar 100% con energía renovable.

Desde inicios de este mes, más de 250 mil residentes de la ciudad australiana fueron beneficiados con la energía generada con los mega parques solares y eólicos de Nueva Gales del Sur.

Gracias a un “mega-acuerdo” entre el gobierno local y una compañía privada llamada Flow Power, desde hace más de una semana, todas las operaciones de la ciudad funcionan con energía limpia, esto incluyendo el alumbrado público las piscinas, campos deportivos, depósitos, edificios y el Ayuntamiento de Sídney. Dicho acuerdo fue cerrado por un total de 60 millones de dólares.

La alcaldesa de la ciudad Clover Moore afirmó qué: “el mundo está en medio de una emerg3ncia climática. Si queremos reducir las emisiones y hacer crecer el sector de la energía verde, todos los niveles de gobierno deben hacer una transición urgente a la energía renovable”

Los expertos estiman que con este logro y transición positiva hacia las energías renovables se estarían ahorrando medio millón de dolares por año y además se conseguiría una reducción de 2 mil toneladas de emisiones de carbono para el año 2024.

Además de conseguir este nuevo logro, la ciudad también afirmó que instalarán más de 7.800 paneles solares en las edificaciones.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *