Animales

Avistan a una rara especie de gorila que se creía extinta hace varios años

Los gorilas del río Cross se creían extintos hace varios años atrás.

Durante años es bien sabido en el mundo que los gorilas suelen ser blancos de la caza por parte de grupos que solo buscan lucrarse por medio de sus malas acciones para con el mundo natural. Además de la tala masiva de bosques que está dejando a miles de especies sin hogar.

Sin embargo, es bastante curioso observar como la actual situación mundual ‘le cayó bien’ a la naturaleza y los animales. Son cantidades bastante grandes de especies que han vuelto a aparecer o que incluso ‘regresaron de la extinción’.

Como ejemplo tenemos a la sub-especie de gorilas llamados ‘gorilas del río Cross’ la cual se daba por extinta tiempo atrás ya que durante la última revisión realizada a su población, quedaban menos de 300 miembros con vida.

No obstane, un grupo de expertos y conservacionistas se dieron en la tarea de investigar más al respecto y con lo que encontraron quedaron realmente maravillados.

Fotografía de: AP

Lograron captar imágenes de familias enteras pertenecientes a la especie. Todo indica que los gorilas del río Cross se han estado recuperando en número gracias a ciertas politicas de conservación.

Por el momento no se han realizado conteos oficiales de población.

Fotografía de: AP

Sin embargo, John Oates, profesor de la Universidad de Nueva York afirma que existe bastante población jóven, lo que podría verse como una señal positiva para que la especie prospere.

Fotografía de: AP

«Fue genial ver evidencia de que estos gorilas en estas montañas se están reproduciendo con éxito porque ha habido muy pocas imágenes en el pasado. Sabemos muy poco sobre lo que está sucediendo con la reproducción con esta subespecie, por lo que ver muchos animales jóvenes es un signo positivo». Afirmó el profesor John Oates.

Según el medio internacional AP esta subespecie no suele convivir en grandes manadas y suelen ser bastante precavidos así como las madres no exponen a sus crías.

Fotografía de: AP

Se pensó que los gorilas en algún momento se habían extinguido, según el director de la sociedad en Nigeria, Andrew Dunn.

“Es una gran historia de éxito que muestra que las comunidades pueden proteger su vida silvestre”, dijo al medio AP.

Afortunadamente las acciones llevadas a cabo por la implementación de guarda bosques ha sido exitosa, dando como resultados este nuevo y emocionante avistamiento.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *