Animales

Leona adopta a un cachorro de leopardo, lo cuida y alimenta como si fuera propio

El maravilloso momento se dió en el Parque Nacional Gir, el cual se encuentra ubicado en la India.

El Parque nacional Gir, ubicado en el estado de Gujarat es hogar de decenas de grandes felinos como leones y leopardos, los cuales son preservados y visitados por cientos de turistas. Los animales viven en un entorno bastante natural, protegidos y rodeados por flora natural y silvestre.

Un investigador postdoctoral de la Universidad de Minnesota señaló que estas dos especies de felinos ‘no se la llevan muy bien’ y suelen competir por comida y territorio. Según una entrevista dada por Stotra Chakrabarti al diario The New York Times ellos se mantienen en ‘desacuerdo perpetuo’.

Pero este pensamiento sobre las especies de felinos cambió radicalmente cuando hace aproximadamente un año se contempló a una joven mamá leona en compañía de sus crías, lo extraño es que uno de ellos no era de su misma especie.

El ‘extraño’ de la camada era un cachorro de leopardo de dos meses de edad, tenía orejas peludas y ojos completamente azules.

Ella lo trataba como si fuera propio, lo lamia, alimentaba y daba mimos al igual que a sus otros cachorros.

Este tipo de comportamientos son bastante ‘extraños’ para los expertos en felinos, los cuales afirmaban que este caso fue uno de los más raros en cuanto a la adopción de especies cruzadas por naturaleza, y que a su vez era el único documentado entre dos especies de felinos que generalmente son competidores innatos.

El diario ESA Journals fue el encargado de registrar los fantásticos momentos.

La leona lo cuidó como si fuera uno de los suyos‘ Señaló el experto Dr Chakrabarti, al ver como la jóven leona compartía con el leopardo la carne que ella misma cazaba. También aseguró que las demás crías no eran celosas y que incluso jugaban con él.

Lamentablemente el pequeño cachorro perdió la vida debido a una hernia femoral que tuvo desde el día de su nacimiento, el Dr Chakrabarti dijo qué: ‘Hubiera sido fantástico ver, cuando el cachorro de leopardo crecía, cómo serían las cosas

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *