Animales

Oso que abrazó a mujer será atrapado y encerrado en un zoológico para siempre

Recientemente se hizo viral el ‘preocupante’ encuentro entre un oso y tres mujeres.

El video fue grabado en el parque ecológico de Chipinque, el cual se encuentra ubicado en Nuevo León, México.

En las imágenes se puede observar como el animal se encuentra bastante interesado en una de estas mujeres, incluso se podría decir que la abrazó y tocó con sus grandes patas delanteras. Afortunadamente durante el encuentro no hubo peligro alguno, ya que las mujeres sabiamente supieron como manejar la situación haciendo uso de la calma.

No obstante, los encargados de la zona decidieron que el oso ‘podría ser peligroso‘ por lo que le quitarán la libertad encerrandolo de por vida en un zoológico.

Según las autoridades encargadas, esta no es la primera vez que el oso reacciona de tal manera ‘asustando’ a los visitantes del parque. Según ellos, han ocurrido dos ocasiones anteriores.

“Es muy preocupante que suceda esto. Un animal como este, que ya tiene esa costumbre, que ya les perdió el temor a los seres humanos, pues verdaderamente se convierte en un animal que representa un peigro latente para la ciudadanía, no solo de Chipinque, sino de cualquier otro parque del Estado”, afirmó Gustavo Treviño Villarreal director general de Parques y Vida Silvestre.

Según este grupo de personas, el oso no podrá volver a su ecosistema natural porque ‘ya no le teme a los humanos’ y la mejor solución es llevarlo a un zoológico. Según él, existen varias propuestas de zoológicos que quieren tenerlo.

“Está Saltillo, está Durango, está Nuevo Laredo, está San Luis Potosí, pero vamos a esperar que nos digan dónde es más conveniente. Nosotros tenemos que seleccionar un lugar en el norte del estado, donde está su hábitat. Aunque esté confinado necesita estar en lugares donde las condiciones del clima sean afines a lo que él esté acostumbrado”.

Por otra parte, el director general de Parques y Vida Silvestre afirmó que este comportamiento de los animales silvestres es toda ‘culpa de los visitantes’ que no cumplen con las normas.

La gente tiene que entender que debemos tener contenedores de basura blindados, no nada más para osos, sino para cualquier fauna silvestre. Y tenemos que entender que las casas deben estar protegidas para que no entren. Hemos visto cómo entran en las casas fácilmente e incluso abren el refrigerador. Ya saben que ahí está la comida, todo esto es culpa nuestra”, Finalizó.

Para poder atrapar al animal instalarán tr4mpas en todo el lugar hasta dar con él.

Facebook Comments

One Reply to “Oso que abrazó a mujer será atrapado y encerrado en un zoológico para siempre

  1. Gracias niñas bobas por andar tomando selfies con Chipín,ahora le van abrir su estómago para revisarlo si tiene bolsas plásticas de basura y llevarselo a Colorado, gracias por arruinarle la vida, ojalá se sientan muy orgullosas de su accion, lacras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *