Animales

Victoria: El famoso oso amistoso no será llevado a un zoológico

El oso negro que fue el principal protagonista de esta semana recibió la que sería la mejor noticia de su vida.

Este oso fue conocido mundialmente por buscar alimento de una manera bastante peculiar. El oso fue grabado colocando sus grandes patas sobre una visitante de un parque natural ubicado en Nuevo León, México, esto con el fin de que la visitante le compartiera un poco de sus alimentos, afortunadamente la excursionista fue bastante inteligente y supo actuar correctamente ante esta inquietante situación.

La visitante se mantuvo tan tranquila que incluso logró sacarse una ‘selfie‘ con el gigante animal, que además de tener un aspecto temeroso, se tornó bastante amistoso con las visitantes.

No obstante, por culpa de este comportamiento las autoridades del parque natural y diferentes organizaciones del estado afirmaron que el animal sería trasladado a un Zoologico porque podría ser un ‘peligro para los visitantes’.

“Es muy preocupante que suceda esto. Un animal como este, que ya tiene esa costumbre, que ya les perdió el temor a los seres humanos, pues verdaderamente se convierte en un animal que representa un peigro latente para la ciudadanía, no solo de Chipinque, sino de cualquier otro parque del Estado”, afirmó Gustavo Treviño Villarreal director general de Parques y Vida Silvestre.

Sin embargo el pasado viernes 26 de julio la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó que está coordinando la captura del joven oso de seis años de edad para reubicarlo, no en un Zoológico sino en su hábitat natural.

Inspectores del Profepa en coordinación con miembros de Parques y Vida Silvestre de Nuevo Leon han instalado varias tr4mpas que ayuden a dar con el paradero del animal para proceder con su respectiva liberación en un espacio natural.

Cuando sea encontrado, indicaron que sería liberado en la sierra, un lugar retirado de centros de población y donde habiten ejemplares de la misma especie, por lo que dejó claro que “no (se) recomienda su confinamiento en zoológicos para su exhibición”.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *