Ambiental

Plantan 20 millones de árboles a orillas de uno de los ríos más grandes de la India

En el la región de Uttar Pradesh, en India, se llevó acabo un importante evento por la tierra en donde se plantaron 20 millones de árboles, es por esto que al menos 2 millones de personas salieron de sus casas para llevar a cabo tan importante misión.

A pesar de la actual situación que vive el mundo por el Covid 19, esto no ha impedido que el gobierno indio desista de esta plantación masiva en las orillas del río Ganges. Esto hace parte del plan nacional de cobrir al menos un tercio de la nación para el 2030.

La meta de las autoridades indias es de 100 millones de hectáreas lo cual sería comparable con un área aproximada del estado de Texas y Nuevo México (Estados Unidos) combinados.

La plantación se realizó con la ayuda de diversos voluntarios y trabajadores que no solicitaron ningún pago, ademas de empleados estatales. El distanciamiento social fue clave ademas de los elementos de seguridad como mascaras faciales permitieron el desarrollo de la actividad en total tranquilidad.

“Estamos comprometidos a aumentar la cobertura forestal de Uttar Pradesh a más del 15% de la superficie total en los próximos cinco años”, comentó el primer ministro del estado, Yogi Adityanath, en la foto de arriba durante la ceremonia de inauguración de la campaña.

“En la campaña de hoy, se plantarán más de 20 millones de árboles en las orillas del río Ganges, lo que ayudará a mantener limpio este poderoso río”.

Diversas naciones han puesto como fecha limite para corregir el curso ambiental del planeta el 2030 esto coincidiendo con los 18 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas quinen ha instaurado una serie de medidas que invitan a resolver los problemas ambientales mas urgentes de nuestro planeta, como por ejemplo la pobreza, el hambre, la contaminación, el acceso al agua limpia, el acceso a la educación , y más.

Eventos como estos han permitido disminuir los niveles de carbono además de ser una opción económica para los gobiernos, por esto millones de árboles han sido plantados en países como China, Pakistán, India, Madagascar y las naciones del Sahel, especialmente Etiopía y Senegal los cuales pueden hacer una gran diferencia en niveles de contaminación de la atmósfera terrestre

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *