Ambiental

Transforman desechos plásticos recolectados del océano en muebles para el hogar

La contaminación de los océanos por plástico es uno de los males medioambientales más perjudiciales, cada año acaban en el océano toneladas de residuos de plástico que tardan siglos o más en desaparecer y que además de ello son perjudiciales para la fauna marina. Una de las propuestas para mitigar esta problemática, es la reutilización del plástico para la creación de nuevos productos.

La arquitecta Azusa Murakami de Japón y el artista Alexander Groves de Reino Unido diseñadores del Studio Swine, son conscientes de la problemática desde la universidad, hace ocho años atrás que decidieron actuar.

La iniciativa de este equipo es recolectar los residuos plásticos de las redes que se utilizan para la pesca en East Sussex – Reino Unido y también es recogerlo de las playas.

Los diseñadores idearon diseñar material mobiliario contemporáneo a partir de la recolección de la basura plástica marina.

Studio Swine, se apoya de la plataforma de financiamiento de proyectos creativos Crowdfunding de Kickstarter para su investigación en el recorrido de Azores hasta las Islas Canarias, navegando en él Sea Dragon y donde se encuentra la Mancha de basura del Atlántico Norte (North Atlantic Garbage Patch) zona en la cual se localiza una gran cantidad de basura marina flotando.

Los muebles hechos de residuos plásticos del mar son una valiosa idea, más su producción no se realiza en serie, sino son piezas de museo con la intención de crear una “comunicación masiva” donde sus diseños generen conciencia. Afirma Groves.

La innovación juega un papel muy importante en el reciclaje y desarrollo de productos a partir del plástico o basura marina. Empresas como Plastix, Bureo y Patagonia, generaron sus proyectos como gafas de sol, patinetas, gorras y muebles de oficina a favor de la problemática.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *