Desde el año 2010, el consumo de las leches vegetales como la leche de almendras usadas como alternativas a la leche de vaca, ha resultado ‘no tan bueno’ para las abejas.
Según una reciente investigación realizada por parte del diario británico The Guardian, las demandas de la industria de almendras ha ido creciendo en Estados Unidos, lo que está causando una presión desbordada sobre las colmenas de abejas utilizadas para polinizar los árboles de almendro, esto a su vez causando la desaparición de millones de abejas.
El apicultor meramente ‘comercial’ Dennis Arp, señaló que obtiene gran parte de sus ingresos rentando sus colmenas para polinizar los árboles de almendro, no obstante Dennis afirmó que está perdiendo más del 3% de sus abejas al año.

Lo realmente sorprendente es que Dennis no es el único apicultor que está pasando por esta situación.
Un sondeo realizado por los mismos apicultores ha revelado que desaparecieron al menos 50 mil millones de abejas durante el invierno de 2018-19, lo que significa que más de un tercio de las colonias de abejas utilizadas comercialmente en EE.UU se desvanecieron.

¿A que se debe?
Según el informe esto se debe en gran parte a la naturaleza de los monocultivos de árboles de almendro ya que a estos les hace falta la diversidad que las polinizadoras necesitan para mantenerse saludables.

Otro motivo es que las abejas son ‘forzadas’ a despertar de su latencia invernal antes de lo natural para comenzar con la polinización del monocultivo.
El mayor motivo y culpable de esto es la cantidad exorbitante de químicos utilizados sobre los almendros y la masiva aglomeración de abejas durante la polinización de cada árbol, lo que favorece la propagación de ‘pestes’ entre ellas mismas.

“Las abejas están expuestas a todo tipo de ‘pestes’ en California”, dijo Arp. “Puede haber cientos de miles de colmenas de múltiples apicultores en un área de preparación. Es como dejar que tus abejas entren en un bar de solteros y luego tengan relaciones íntimas sin protección”.

Cabe destacar que el crecimiento del consumo de esta leche vegetal ha crecido cerca de un 250% en los últimos 5 años únicamente en Estados Unidos.

Visita el articulo oficial de la investigación llevada a cabo por el diario The Guardian.
Que esta pasando diiiooos? Se necesita disminuir la contaminación y sale un tarado con esto, osea que tan necesario es tener un huevo frito, es que son mochos que no pueden freír sus propios huevos. Lo lamento pero para mi, esto es una soberana estupidez.