Animales

Avistan a una especie de serpiente arcoiris que no era vista hace 50 años

La pequeña serpiente fue vista en un bosque de Florida, Estados Unidos.

Mientras desarrollaban actividades de senderismo Tracey Cauthen, logró capturar diversas fotos de la rara serpiente que sin saber era una una extraña especie que segun algunos cientificos no había aparecido en al menos 50 años.

La serpiente de 1,2 metros de largo fue vista cuando Cauthen exploraba el Bosque Nacional Ocala, 75 kilómetros al norte de Orlando, esto escribió la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) en Facebook.

Los organismos encargados de certificar el avistamiento son guiados por el Museo Nacional De florida quien afirma que esta es la primera vez que se registra el animal desde 1969.

El museo también comentó que las serpientes arcoiris no son venenosas y ademas no representan una amenaza.

“Las serpientes arcoíris son muy acuáticas y pasan la mayor parte de su vida ocultas entre la vegetación acuática; rara vez las ven, incluso los herpetólogos, debido a sus hábitos crípticos”, según el instituto.

Los científicos a su vez comentan que la serpiente es también conocida como “mocasín de anguila”, y se piensa que pudo deslizarse a los bosques tras un cambio en los niveles del agua del embalse de Rodman.

Por lo general la serpiente arcoiris adulta mide aproximadamente 1,15 metros de largo, con el récord establecido en 1,6 metros, según el Museo de Historia Natural de Florida.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *