Animales

Joven trepó acantilado para salvar a un perrito que estaba a punto de caer

Un joven peruano fue el héroe de esta historia, quien salvó a un cachorro junto con el cuerpo de seguridad del Perú.

La iniciativa de un grupo de jóvenes que se disponen a salvarle la vida a un pequeño perro hallado en peligro en medio de un gran precipicio, nos permite volver a nosotros y preguntarnos ¿Qué tanto harías por preservar la vida de otro ser?

En la zona de Carjamarca, área montañosa del norte de Perú, se encuentra el puente Crisnejas aquel que une a las provincias cajamarquinas de Cajabamba San Marcos, una joven logró avistar desde lejos a un cachorro que se lamentaba fuertemente. Este lugar se caracteriza por sus zonas vulnerables a los derrumbes.

Tras haber pasado casi 12 horas de estar atrapado en el precipicio, los intentos de ayuda fueron pocos por la zona de alta vulnerabilidad de deslizamiento de tierra. Nimza Izquierdo junto con Diana Rojas, emprendieron la búsqueda de Alindor Álvarez, quien sin pensarlo y gracias a su estado físico tomó el riesgo para salvar al animal.

Este joven inició el ascenso sin dudar y con determinación, además de ello, sin equipo de protección. Un camino enmarañado, lleno de dificultades, pero logró llegar hasta donde se encontraba el pequeño perro hambri3nto y temeroso. Para su descenso logró contar con el apoyo del organismo de seguridad de Condebamba, quienes colaboraron con el rescate aún cuando no era su jurisdicción.

Por medio de sogas y camillas de rescate, Alindor y el pequeño perro desciendieron exitosamente.

Como hipótesis se plantea que este cachorro llegó a caer por el abismo y quedó atrapado en este lugar cuando dirigía las cabras por la colina. Ya fue puesto en custodia y se espera lo recoja su familia.

Gracias a todos y cada uno los que completaron el rescate. Ahora son héroes que salvaron una vida.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *