Ambiental

Mujer llora por la pérdida de un árbol que cuidó por más de 25 años. “Mi árbol se fue”

El que Claudia consideraba su árbol por mas de 25 años fue derrumbado por Hanna.

La mujer se ve lamentándose donde alguna vez estaba su compañero nogal de al menos unos 100 años, pero el reciente paso del huracán Hanna se llevó este maravilloso ejemplar ubicado al norte de México.

La mujer compartió a través de su cuenta de facebook diversas fotografías y video en donde se puede observar su gran pérdida, el árbol ya totalmente en el suelo. Este nogal de 100 años y con más de 10 metros de altura era un icono de el municipio de Garcia Nuevo Leon.

“Mi árbol se fue. (…) Hoy perdí a mi árbol y mi pueblo también lo perdió”, escribió Lozano.

“Siento un dolor inmenso porque lo amamos mucho y desde que llegué a este bello municipio de García, Nuevo León, y vi a éste inmenso árbol del que me enamoré, le dije a mi esposo: ‘aquí quiero nuestro hogar donde nacerán y crecerán nuestras hijas’ y así fue. Y hoy (26 de julio), esta noche durante esta tormenta, sólo escuché cómo caía mi árbol y como tronaba al caer, como si llorara el fin de sus días”, lamentó en una publicación en Facebook.

“Era un árbol tan grande y centenario que sus raíces después de tanta lluvia y de tantos años de vida no pudieron retenerlo y sostenerlo más a la tierra. Esta tormenta Hanna no pudo con él, quizá se rindo o decidió descansar por haber cumplido su misión y cayó por muchos llevándose aquello que nos hace daño”, escribió.

Claudia sintió que le debía mucho a ese árbol y solo tuvo un sentimiento de agradecimiento para con este nogal que en muchas oportunidades fue abrazado por ella y su familia.

Por el momento ella desconoce del futuro del nogal es mas no quiere que le corten en troncos.

“Fuiste tan noble árbol mío que por orden del creador todopoderoso nuestro Dios, esperaste a que nadie estuviera en la huerta y buscaste el mejor momento y lugar para caer. Pudiste haber caído en mi hogar pero fuiste obediente a Dios y tu sabiduría y amor hacia a mí y a los míos, caíste en el lugar correcto sin dañar a nadie”, escribió.

La publicación de claudia se hizo rápidamente viral logrando llegar a unas 5 mil reacciones y unas 2.600 veces compartidas.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *